El coordinador general del PP de la provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha reprochado hoy a Compromís que quiera acabar “con las únicas instituciones que de verdad están para ayudar a los pequeños municipios” y ha invitado al portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, a abandonar su acta “por coherencia”.

“Compromís deber de ser la única formación de España que no se entera de la gran división económica y social que genera el fin de las provincias y de las diputaciones. Quieren importar un modelo catalanista contra el que nos van a tener de frente”, ha dicho.

El coordinador general de los populares alicantinos y diputado provincial se ha referido así al discurso del Bloc -partido mayoritario de Compromís- que defiende la eliminación de la división provincial y la supresión de las diputaciones provinciales como objetivo básico de cara a su congreso nacional.

“Los municipios pequeños tienen muchos problemas y con la pandemia se ha visto que necesitan ayuda de la Diputación. El único soporte que tienen estos municipios es el de las diputaciones provinciales porque por parte de la Generalitat Valenciana no se llega a ningún sitio, no se les atiende como necesitan. Las diputaciones son las administraciones más cercanas a los ayuntamientos y a los municipios y eso es justo lo que se quieren cargar”, ha denunciado.

“Si de verdad quieren eliminar las diputaciones invito al señor Fullana a irse de la Diputación, porque cobrar un sueldo de una institución al mismo tiempo que quieres acabar con ella me parece tremendamente incoherente”, ha añadido. “Así, también pido lo mismo para los asesores de Compromís. Así, el señor Perles podría dedicarse en cuerpo y alma a su labor como letrado, a defender a los ayuntamientos de Compromís y no a gastar recursos públicos de la Diputación para ello”.

Pérez Llorca ha recordado que desde junio de 2019 a diciembre de 2020 el ayuntamiento de Xaló -municipio gobernado por Compromís- ha recibido cerca de 700.000 euros en ayudas y subvenciones de la Diputación de Alicante, “una cantidad importante en proporción a este pequeño municipio. Para eso sirven estas diputaciones. Para estar del lado, sobre todo, de los pueblos que otros no defienden”, ha zanjado.