Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisca Armengol y Ximo Puig, en su última reunión. | INFORMACIÓN

Alianza de Puig y Armengol para la reactivación económica

El Consell y el Gobierno de Baleares preparan una cumbre para fijar estrategias comunes y crear ocupación

La Generalitat Valenciana y el Gobierno de las Islas Baleares se han marcado el firme propósito de crear un entente mediterráneo frente al centralismo de Madrid. Con ese objetivo, celebrarán una cumbre bilateral los días 5 y 6 de julio en Mallorca para fijar una estrategia común en materia social, económica e institucional para reactivar la economía y crear ocupación. El encuentro de los dos gobiernos autonómicos contará con la participación de agentes sociales, universidades y organizaciones empresariales.

Tal y como informó ayer el Gobierno valenciano tras la sesión de control del presidente en las Cortes, ambos gobiernos pondrán en común e impulsarán las políticas que están suponiendo una salida social de la crisis derivada del covid y abordarán cómo impulsar las políticas de reactivación de la economía y creación de lugares de trabajo. Este encuentro fue anunciado en la reunión del pasado 21 de abril en València entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, con el fin de reforzar la alianza entre las dos comunidades, al mismo tiempo que se trabaja en iniciativas conjuntas para aprovechar de la forma más eficiente posible los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los gobiernos, todo esto teniendo en cuenta los intereses comunes de ambas regiones y la coincidencia de enfoque en la manera de abordar la superación de la pandemia.

Ambos ejecutivos llevan trabajando meses para definir objetivos y proyectos compartidos, para apostar por la creación de ocupación y la reactivación económica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.