La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha comenzado a reunirse con los portavoces de los grupos de la corporación provincial para abordar las bases de las convocatorias de ayudas del Plan Más Agua con el que la Diputación de Alicante va a reforzar en la provincia las inversiones destinadas a la ejecución de infraestructuras hidráulicas.

En el encuentro han participado el diputado de Presidencia y Economía y portavoz del Grupo Popular, Eduardo Dolón, el diputado de Infraestructuras y portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, el portavoz del Grupo Socialista, Toni Francés, y el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, además del diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, y técnicos del área de Ciclo Hídrico. Tal y como ha expuesto Serna, el objetivo de este paquete de ayudas, que alcanza los diez millones de euros, es poner en marcha nuevas líneas de subvenciones destinadas a ayuntamientos para obras de saneamiento y abastecimiento, así como ampliar las que ya impulsa la institución para entidades de riego.  

El pleno provincial aprobó la pasada semana la dotación de fondos para estas ayudas y ahora se trabaja en la elaboración de las bases de las convocatorias, que podrían aprobarse en breve. “Queremos contar con el apoyo de la oposición para sacar adelante unas convocatorias que ayudarán a dotar a nuestros municipios, gracias a una inversión histórica, de las mejores infraestructuras y tecnologías en materia de agua”, ha afirmado la diputada de Ciclo Hídrico.