Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas reclaman a Mazón la constitución del Consejo Económico y Social de la provincia

El diputado Manuel Penalva recuerda que el organismo se aprobó en mayo y aún no se ha puesto en marcha

El diputado socialista Manuel Penalva.

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, a través de su diputado Manuel Penalva, ha instado este viernes al equipo de gobierno de la institución provincial que preside Carlos Mazón a que convoque en breve el Consejo Económico y Social de la provincia. Un organismo cuya creación se aprobó el pasado mes de mayo, pero que aún no ha celebrado su reunión constitutiva.

Como han recordado los socialistas, la aprobación del consejo fue respaldada por unanimidad de todos los grupos, tras un periodo de diálogo. "Nuestras aportaciones fueron numerosas, y el compromiso del equipo de gobierno fue en ese momento, que el consejo se pondría en marcha en breve, lo que nos hacía pensar que su constitución se llevaría a cabo con anterioridad al mes de agosto", ha apuntado Penalva.

"En cambio, -ha subrayado el diputado socialista- observamos como ya han pasado varios meses, caminamos hacia el fin del mes de septiembre, y no sabemos nada de la constitución del consejo".

Así, Penalva cree que en el contexto actual es preciso dar celeridad a la puesta en marcha del Consejo económico y social de la provincia Alicante, y ha apuntado dos "hitos" como los fundamentales para ello. "Por una parte el avance hacia el final de la pandemia, y la recuperación económica que se está observando. Y por otra, la apertura del diálogo y el debate entre octubre y noviembre para la elaboración de los presupuestos de la Diputación de Alicante para el año 2022", ha explicado.

Por último, el diputado socialista precisa que, el Consejo Económico y Social "está creado especialmente para escuchar a los agentes sociales y económicos, para dialogar, para presentar y analizar propuestas. Y esta es una buena oportunidad para que la Diputación tenga más criterios para planificar las iniciativas de manera mucho más eficaz que hasta la fecha".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats