Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Oltra se une a la vicepresidenta tránsfuga de Murcia por la financiación

Exige más fondos para mantener las políticas sociales junto a la consejera que impidió la caída de López Miras

Mónica Oltra e Isabel Franco, ayer, en València. | INFORMACIÓN

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, reivindicó ayer un nuevo sistema de financiación que acabe con el desigual reparto de fondos del Estado y que permita mantener el escudo social para proteger a los más vulnerables. Lo curioso fue que, esta vez, hizo pública su reivindicación acompañada de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, Isabel Franco; la tránsfuga de Cs que impidió que la formación naranja cogiera las riendas del Gobierno regional tras pactar una moción de censura con el PSOE y mantuvo en el poder a López Miras (PP). Fue una maniobra que acabó posibilitando, incluso, que una diputada expulsada de Vox acabara al frente de Educación y Cultura.

«Reivindicamos ante el Gobierno de España un sistema que nos dé la suficiencia financiera que necesitamos para atender sobre todo a las capas de población más vulnerables», trasladó Oltra tras mantener un encuentro con la vicepresidenta murciana para «compartir los desafíos de las políticas sociales» y, en concreto, en torno a «las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia».

Oltra resaltó que ambas comunidades coinciden en manifestar «la necesidad de una financiación justa», frente a una infrafinanciación «que las dos autonomías padecemos».

La fallida moción de censura de Murcia tuvo importantes repercusiones nacionales. Ayuso rompió con Cs en Madrid y los naranja acentuaron su descomposición. Pero el líder de esa formación en la Comunidad Valenciana, el síndico Toni Cantó, saltó antes del barco y acabó fichando, precisamente, por el PP de Ayuso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats