Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahorro de 940.500 euros en concepto de intereses

El organismo no paga por tener dinero en los bancos gracias al acuerdo con una entidad financiera

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, con la diputada de Tesorería, María Gómez, y el director de Suma, José Antonio Belso, en una reunión. Información

En la ejecución del presupuesto de 2021 de la Diputación llama la atención la nula ejecución del capítulo III, con cero euros de los 940.500 presupuestados. En este caso, el porcentaje, cuanto más pequeño, mejor, ya que se trata del apartado destinado al pago de intereses. La institución provincial no paga por el dinero que tiene en los bancos.

Un acuerdo con la entidad financiera con la que trabaja la Diputación le permite tener el dinero y hacer algunas operaciones con el 0% de interés. «Fue un éxito de la negociación con el banco», resalta la diputada de Hacienda, María Gómez. Gómez explica que los presupuestos de las administraciones públicas son «maximalistas» en gastos, es decir, «hay que ponerse en la peor situación posible». Y esta era que las entidades financieras cobraran casi un millón de euros en intereses. «Es un gran ahorro para las arcas de la Diputación», resalta la diputada provincial, quien explica que en el presupuesto hay que meter todo lo que se puede prever gastar, «en la tesitura más desfavorable posible», aunque después, como en este caso, no haya necesidad de usar esa partida. En el presupuesto de 2022, de hecho, se han previsto 945.100 euros para gastos financieros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats