El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha recuperado de nuevo esta mañana, la víspera de la festividad del Nou d’Octubre, el discurso de las señas de identidad que el PP pretende implantar por ley si gobierna tras las elecciones autonómicas de mayo.

Lo ha hecho en un acto a las puertas de la sede popular en el centro de València donde se ha congregado medio millar de personas. 

Según Mazón, la base de la ley es impedir que llegue un euro a entidades ‘catalanistas’ que vulneran la Constitución. "Si los consellers de Puig se manifiestan a favor de los Països Catalans el Nou d’Octubre y se dan 10 millones a entidades a favor de la segregación, no podemos quedarnos parados, tenemos que ponernos en pie", ha asegurado el líder popular. Al final del acto ha sonado él himnos autonómico.

Ha añadido Mazón que el PP ya tiene decididos decenas de candidatos locales y que completará en los próximos días todas las listas para acudir a los comicios locales.

Hacía años que los populares no celebraban un acto en la calle, ha señalado el presidente provincial, Vicent Mompó, que ha remarcado la necesidad de que los valencianos se sientan orgullosos de su cultura y sus tradiciones. "Frente a una cuadrilla de socialistas, comunistas, independentistas y podemitas", el PP señala que no aceptará que se separe a los valencianos.

La base de la ley será impedir que llegue un euro a entidades ‘catalanistas’ que vulneran la Constitución

La secretaria general, que será la candidata a alcaldesa de València , María José Català, ha insistido en que los valencianos siempre se han puesto en pie ante cada agresión de la izquierda nacionalista, que ha perdido todas las batallas. "Una forma clara de ser muy valenciano es ser muy español, la lealtad nuestra es a España", ha resumido Catalá. 

"Las cosas han cambiado, nosotros hemos cambiado, pero la Senyera es nuestra bandera y nuestro grito de guerra es ‘valencians en peu alcem-se", ha lanzado Català en un escenario instalado en la calle junto a la sede.

"Donde gobierne el PP no daremos un euro a quien no respete la cultura de los valencianos que gastan las subvenciones para humillarnos como pueblo", ha reiterado Mompó.

Una ley de señas de identidad que proteja y defienda a los valencianos, que tendrá un proceso de escucha a entidades y expertos, sin señalar quiénes serían. Una ley donde ‘quepamos todos’ ha dicho la concejal en València, María José Ferrer Sansegundo que ha redactado la propuesta. 

No ha dicho a quien escucharían pero ha mencionado al presidente del RACV, Enrique Esteve, presente en el acto como representantes del Casino de Agricultura, de la Associació de Juristes que impulsa la recuperación del derecho civil o del Ateneo Mercantil. ‘Un valencianismo integrador que beba del pasado y tenga influencia en España’, asegura la concejal que es miembro de la dirección de Mazón.