El PSPV-PSOE es consciente de que una de las plazas en las que más se la jugará en las elecciones del próximo año es Benidorm. Este es el motivo que ha llevado al presidente de la Generalitat, y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a mostrar este viernes su apoyo a la alcaldable en la capital turística de la Costa Blanca, Cristina Escoda, y participar en un acto con militantes, en el que también ha estado presente la secretaria general comarcal del PSPV-PSOE en la Marina Baixa, Mayte García. “Hay que salir juntos a ganar el futuro con empleo, igualdad y prosperidad”, ha sido uno de los mensajes lanzados por Puig durante su paso por Benidorm.

Progreso

En este mismo sentido, el presidente ha resaltado que “la vía del progreso es la única para avanzar con más servicios públicos para la mayoría social”, para apostillar a continuación: “Los y las socialistas estamos al lado del sector turístico, un motor fundamental para nuestra tierra. Promocionamos más y mejor a Benidorm. Somos un aliado fiable que ayuda a quienes más lo necesitan”. Las declaraciones de Puig se han producido en medio del debate que se está viviendo en la Comunidad Valenciana sobre la tasa turística, que sigue su curso parlamentario en las Cortes con el apoyo del Botànic y el rechazo de la oposición en bloque.

La secretaria general local del PSPV-PSOE Benidorm y candidata socialista a la Alcaldía de Benidorm, Cristina Escoda, ha reivindicado “la apuesta del presidente Ximo Puig por Benidorm y los valencianos y valencianas”. “Hemos dejado atrás la peor época del PP, con sus obras faraónicas en las que nadie tenía esperanzas; ahora, las políticas progresistas del Consell de Ximo Puig han permitido alcanzar los dos millones de afiliados a la Seguridad Social y un incremento de la contratación indefinida”, ha destacado Escoda. Por su parte, la secretaria general comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa, Mayte García, ha agradecido “el gran apoyo del president Ximo Puig a Benidorm y su comarca”. “Tenemos por delante siete apasionantes meses en los que los y las socialistas tenemos que dejarnos la piel para ganar las próximas elecciones”, ha destacado García, “convencida de que Cristina Escoda será la próxima alcaldesa socialista de Benidorm”.

Primera mujer

La lista del PSPV-PSOE en Benidorm será encabezada por primera vez por una mujer, después de que Escoda se impusiera a Rubén Martínez. Escoda obtuvo 138 apoyos frente a los 101 de Martínez, con 3 votos en blancos, en las primarias celebradas el pasado domingo en la agrupación socialista de Benidorm. Obtuvo el 57% de los votos. Del total de militantes censados, 273, votaron 242. De esta forma Escoda, del sector del desaparecido exalcalde Agustín Navarro y Leire Pajín, y preferida por el ala de Ximo Puig, se convirtió en la primera mujer que opta a la Alcaldía por parte de los socialistas.