El PP se abre a mantener en el gobierno a los "negociadores" del Botànic para mantener inversiones en la Comunidad

El vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca, deja en el aire que se queden consellerias en Alicante

El vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca, en las Cortes.

El vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca, en las Cortes. / Información

La configuración del nuevo gobierno autonómico de Carlos Mazón empieza a dibujarse. Esta mañana el vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca, se ha mostrado abierto a que puedan seguir en Alicante algunas consellerias. Además, el dirigente popular ha asegurado que el PP está abierto a que profesionales que hay en puestos de dirección en el actual Consell permanezcan en sus puestos.

"Si se necesita que alguna de esas personas, que han estado en el gobierno, estén y se mantengan en el gobierno para asegurarnos que estas inversiones" lleguen a la Comunidad Valenciana, "se hará, porque para el PP ese tema es muy importante". "Si aportan y son claves para que se lleve a término", ha matizado el dirigente. En este sentido, Pérez Llorca ha afirmado que hay que empezar a acostumbrarse a que el Ejecutivo de Mazón cuente con personas válidas y ha recordado la invitación del presidente del PPCV al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El síndic adjunto del PP en las Cortes ha realizado estas declaraciones en el programa de "Les Notícies del Matí" de À Punt esta mañana. El portavoz no ha avanzado nombres, pues ha indicado que será una cuestión que decida el Consell. Por otra parte, se ha mostrado abierto a que la provincia de Alicante siga siendo sede de consellerias. En la actualidad, la de Innovación y Universidades está en la Casa de las Brujas.

Noticia en elaboración

En INFORMACIÓN estamos trabajando para completar esta noticia, en unos instantes podrás leer la información completa y actualizada. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, recuerda que puedes consultar toda la información actualizada de forma ininterrumpida en nuestra web, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.