La otra cara del Congreso del PSPV

Fotografías de recuerdo, entre camisetas y saludos musicales, para cerrar el congreso de Benicàssim

Bernabé, exultante

Bernabé, exultante / KMY ROS/M.NEBOT

I.C./C.P./D.A.

Era el último día de congreso y se notaba. Una dosis extra de cafeína sirvió para poner las pilas a los presentes tras una noche en la que se alargó con los momentos de socialización.

Franco, de corrillo en corrillo.

Y no es que el flamante miembro de la ejecutiva liderada por Diana Morant estuviera especialmente dicharachero, sino que fue protagonista de buena parte de las conversaciones de los asistentes, también de los no llegados desde la provincia. De hecho, los más extrañados por su inclusión en la nueva dirección del PSPV, tras lustros fuera del órgano nacional y cerca de ser octogenario, parecían ser los valencianos y castellonenses. Con la distancia, sorprende más si cabe el movimiento de la nueva líder socialista de rehabilitar al que lleva décadas controlando la agrupación local.

«Selfi» multitudinario.

Para ese recuerdo muchos optaron por el selfi. Lo hizo la nueva ejecutiva de Morant, que posó junto a Pedro Sánchez, siendo el castellonense Ernest Blanch el encargado de capturar la instantánea. La secretaria general, por su parte, no desaprovechó la oportunidad de inmortalizar el momento junto a sus padres y hermana al final del acto.

Cumpleaños de Begoña Gómez.

Sánchez intervino en el congreso, aunque su visita fue a toda velocidad. Pese al horario más tempranero de lo habitual, 9:30, el presidente se perdió la presentación de la ejecutiva y a las 12:30 horas ya estaba fuera, pues marchaba a celebrar el cumpleaños de su mujer, Begoña Gómez. Eso sí, le dio tiempo a saludar a los componentes de La Habitación Roja, que actuó la noche anterior en la fiesta socialista.

Concentración a las puertas.

A las puertas del acto en Benicàssim, custodiadas por un dispositivo de seguridad, se concentró un grupúsculo de manifestantes, portando banderas de España con el lema «Gobierno dimisión», realizando saludos fascistas e insultando a políticos y periodistas. Algunos de ellos fueron antes del cierre de congreso al hotel donde se alojaba la mayoría de la delegación socialista. Claro que al haber más habitaciones, las quejas por el ruido llegaron de otros huéspedes del recinto.

Camiseta musical.

Atuendo destacado de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que portó una camiseta del grupo valenciano Zoo. La nueva responsable del área Institucional fue una de las más aplaudidas en la presentación de la ejecutiva. Y de largo.