­El pasado 25 de junio, el parque municipal San Roque de Callosa de Segura sirvió, un año más, de marco para la celebración del acto de presentación de las Majas de las Fiestas y cargos festeros de las comparsas de Moros y Cristianos.

La Maja representa la figura tradicional de la mujer callosina. Desde 1983, la Reina de las fiestas pasó a denominarse Maja y, desde 1991, a llevar el traje tradicional de la huerta de Callosa de Segura, llendo anteriormente vestida de alicantina.

Tanto la Maja Mayor de la Fiestas como la Infantil y sus respectivas Damas son protagonistas prinicipales durantes estos días de fiestas patronales en honos a San Roque, acudiendo y participando a todos los actos principales. De hecho, Tanto la Maja Mayor como la Infantil son las encargadas de encender la gran mascletá que se lleva a cabo el lunes 15 de agosto.

De las candidatas presentadas este año, fueron elegidas por sorteo como representantes de las fiestas 2016: Carmen María Ramón Rodes como Maja Mayor de las Fiestas; y Patricia Palao Pina como Maja Infantil de las Fiestas. Fueron elegidas como Damas de Honor Mayores Nerea Ñiguez Escobedo y Lucía López García. Los cargos de Damas Infantiles serán ostentados por Ángela Muñoz Belda y María Amat Vicente. Para todas ellas, este será un año muy especial.

Nerea Ñiguez Escobedo (Dama de Honor Mayor)

Lucía López García (Dama de Honor Mayor)

Patricia Palao Pina (Maja Infantil de Fiestas)

Ángela Muñoz Belda (Dama Infantil)

María Amat Vicente (Dama Infantil)