­Las fiestas mayores de Sant Joan d´Alacant son esperadas por todos los vecinos del municipio. Sin embargo, son las Reinas y sus Cortes de Honor quizás quienes las viven con mayor intensidad.

La máxima representante de las celebraciones este año es Ainara Alarcón, mientras que el cargo de Reina Infantil recae este año en Paula Nerea García. La Corte de Honor adulta está formada por: María González y Estefany Muñoz, mientras que la infantil la componen: Nayla García y Claudia Rodríguez.

Las Reinas y sus Damas vivirán una semana de intensas emociones después de que hace apenas dos semanas atrás fueran coronadas en la plaza la Ordana en un innovador evento. A lo largo de las fiestas mayores participarán en cada uno de los actos programados pero destacará su presencia especialmente en momentos como la Alborada, la Ofrenda y la Procesión o el desfile de Carrozas.

Este año, las máximas representantes de las fiestas de Sant Joan d´Alacant lucirán trajes en tonalidades verdes, rojos, naranjas y azules. Vestimentas que les fueron entregadas hace poco más de un mes atrás en un evento que sirvió además para celebrar un gran concierto de fiestas previo a los días grandes del municipio.