Los parques de atracciones de la Costa Blanca están destinados al disfrute de toda la familia. La mayoría de ellos se concentran en Benidorm, pero a lo largo y ancho de la provincia de Alicante se reparte un amplio número de parques temáticos que ofrecen diversión, ocio y, en muchos casos, también formación a niños y niñas que asisten con sus centros escolares. Entre ellos encontramos parques temáticos, acuáticos, de animales y de atracciones, que permanecen abiertos la mayor parte del año para el disfrute de todos los visitantes y turistas.

En Terra Mítica, el parque de atracciones por excelencia de la Costa Blanca, se puede disfrutar de diferentes zonas como es Iberia, Egipto, Grecia, Las Islas o la Roma antigua. Y entre sus atracciones, como no, destacar Synkope, un disco que gira a 90km/h a una altura de 35 metros que se balancea hasta formar un ángulo de 120º sobre el suelo; Titánide, una montaña rusa invertida que alcanza la velocidad de 100 kilómetros por hora; o Inferno, donde te pondrás boca abajo, boca arriba, de lado y girarás igual que una pelota volando a 60 km/h. Éstas representan las grandes protagonistas del recinto, pero Terra Mítica alberga un sinfín de atracciones para niños y mayores que sin duda despertán todo tipo de emociones. Así como los más de 35 espectáculos diarios, que animan a pasar un día a lo grande.

Y muy cerca de Terra Mítica encontramos uno de los parque acuáticos más grandes de Europa, Aqualandia, que cada año acoge a más y más personas que buscan divertirse en sus emocionantes y vertiginosas atracciones, donde el agua es el principal ingrediente. 12 piscinas, 17 toboganes (Big Banag, Splas, Kamikaze, entre otras), zonas para niños, 72.000 m² de zonas verdes, restaurantes, tiendas. y mucho más.

Y continuamos con la diversión acuática. Aqua Natura, de 40.000 metros cuadrados de extensión, está diseñado para que todos, mayores y pequeños, disfruten por igual ya que su diseño ofrece un campo visual que permite que los padres puedan descansar y relajarse tranquilamente mientras los niños juegan y se divierten en el agua. Es el único parque acuático donde encontrarás la Cresta (un tobogán cerrado) donde se puede experimentar la sensación de ingravidez. Este parque acuático de Benidorm cuenta con toboganes y atracciones para todas las edades. Y junto a Aqua Natura, puedes observar de cerca animales salvajes en Terra Natura, donde se han creado espacios especialmente diseñados como su hábitat natural. Abierto todo el año, su principal característica es la llamada "zoo inmersión", un nuevo concepto de parque zoológico en el que se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios diseñados para recrear el hábitat de cada una de las especies a través de barreras invisibles al ser humano.

Nadar con delfines es uno de los sueños de muchas personas. En Mundomar, también ubicado en Benidorm, tienes la oportunidad de conocer a los leones marinos o delfines, nadar con ellos y hacerte una foto. En este increíble parque de animales marinos, abierto durante todo el año, también puedes ver espectáculos de delfines, loros, leones marinos y aves. Lemures, tortugas gigantes, flamencos, cigüeñas, guacamayos, pingüinos y búhos son algunas de las criaturas que también podrás visitar durante tu visita. Una auténtica experiencia para los niños y mayores.