Oftálica ha inaugurado un nuevo quirófano ampliando sus instalaciones y ofreciendo un servicio oftalmológico integral en los más de 600 m2 del centro oftalmológico. De este modo, Clínica Oftálica se consolida como líder en oftalmología con la mejor tecnología del sector sanitario alicantino de la mano de su director médico, el doctor Enrique Chipont, cuya trayectoria de más de 25 años de experiencia garantiza la excelencia sanitaria con un equipo multidisciplinar.

Las nuevas instalaciones quirúrgicas de casi 200 m2 están compuestas por un quirófano dotado de las última tecnología, una sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos, con la medicación e instrucciones necesarias, sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta el alta. Además de vestuario para pacientes y médicos, zona de descanso, zona administrativa y una zona de espera para información de familiares.

En el transcurso de la inauguración el doctor Enrique Chipont destacó que, «la ampliación de las instalaciones quirúrgicas supone un paso más para seguir ofreciendo a nuestros pacientes los mejores servicios asistenciales sanitarios y quirúrgicos. De esta forma, pueden intervenirse en sus instalaciones sin necesidad de desplazarse y con la garantía de siempre, con su trato personalizado y de vanguardia». La inauguración corrió a cargo del vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Castillo y ha contado con la presencia de la concejala de Sanidad, Sonia Tirado y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

10 años de referencia

Oftálica lleva diez años ofreciendo un modelo de asistencia oftalmológica única con un equipo multidisciplinar de prestigio que actualmente atiende todas las especialidades oftalmológicas como estrabismo, ojo vago, glaucoma, degeneración macular, cataratas, diabetes ocular, obstrucción lagrimal, cirugía plástica ocular y tratamientos con cirugía refractiva láser.

Cuenta con instalaciones de vanguardia y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología visual. Hay una zona de consultas de 450 m2 distribuidos en 5 consultas médicas, dos salas de espera, sala de juegos infantiles y otras dos áreas preparadas para efectuar todo tipo de pruebas diagnósticas. Unas pruebas que, para su ejecución, requieren los más avanzados medios tecnológicos, como la topografía corneal, la campimetría computerizada, la microscopia endotelial o el optomap, entre otros.

La importancia de la prevención

Los chequeos son otro pilar fundamental de su servicio de oftalmología. Sus especialistas ayudados de la mejor tecnología ponen al alcance reconocimientos completos personalizados de manera rápida y precisa.

Glaucoma

La Unidad de Glaucoma de Oftálica te ofrece el único láser SLT para el tratamiento del glaucoma sin cirugía. Este tratamiento permite, en cuestión de 10 minutos y en la consulta, reducir la presión intraocular de 5 a 10 milímetros de mercurio, siendo en la actualidad uno de los tratamientos indicados para la hipertensión ocular y glaucomas.

Las mejores manos para el estrabismo

En oftálica son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pediátricas oculares desde el nacimiento, y especialmente el estrabismo que consiste en la pérdida del paralelismo de los ojos, de modo que cada ojo mira en una dirección. Según el doctor Chipont,«el estrabismo es la enfermedad ocular infantil más frecuente, entre un 3 y un 5% de los niños la padecen y, en general, con antecedentes familiares».

Tecnología punta para nuestra retina

La Unidad de retina cuenta con la más sofisticada tecnología en el estudio de enfermedades retinianas periféricas. Oftálica dispone de la tecnología Optomap, única en la provincia de Alicante, que ofrece una exploración de la retina con visión panorámica de 360º incluso sin dilatar la pupila, lo que elimina la incomodidad de las gotas y la dificultad visual posterior, que puede durar varias horas. De esta forma, agujeros y desgarros retinianos, precursores del desprendimiento de retina, pueden ser diagnosticados y tratados de forma inmediata mediante láser. Con ello es posible la detección precoz de enfermedades comunes, como glaucoma, diabetes, degeneración macular e incluso cáncer. La exploración es rápida e indolora.

Cirugía de cataratas y refractiva

En cuanto a la cirugía de cataratas y vista cansada, Oftálica ofrece la mejor garantía en el tratamiento de las cataratas en un solo día. Para el tratamiento de la presbicia (vista cansada) en mayores de 50 años contamos con los implantes intraoculares multifocales que permiten la visión en lejos y cerca sin el uso de gafas tras la intervención.

Así como tratamientos en miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden realizarse mediante cirugía exclusivamente láser, con mínimo riesgo y rápida recuperación.

Oftálica lleva diez años ofreciendo un modelo de asistencia oftalmológica única siempre consiguiendo los mejores resultados.