Síguenos en redes sociales:

AD

El modelo asistencial de La Saleta promueve la autonomía, la personalización y participación familiar

Moderniza sus residencias y atiende las necesidades de las personas mayores en un ambiente de “hogar” con entornos confortables, adaptados y personalizados

El modelo asistencial de La Saleta promueve la autonomía, la personalización y participación familiar

 Las residencias La Saleta, del Grupo Colisée son únicas al ofrecer la mejor combinación entre una atención de calidad y altamente profesional, y un entorno agradable, humano y personalizado, para que los residentes vivan las residencias como una prolongación de su vivienda, estando atendidos desde el punto de vista sanitario y social.

Además, el Grupo Colisée ha elaborado un plan de modernización sus residencias. En el norte de la provincia de Alicante, Colisée ha renovado recientemente la residencia de personas mayores La Saleta El Verger. “Todas las zonas comunes han sido renovadas y cuentan con un ambiente cálido y hogareño con una decoración estudiada y elegante”, ha destacado Olga Peña, directora de la residencia La Saleta El Verger.

En las habitaciones también se ha implantado un nuevo sistema de comunicación mediante tabletsque permiten planificar, hacer seguimiento y registrar los cuidados realizados por el personal de enfermería a cada residente. Las tablets también permiten a los residentes contactardirectamente con los auxiliares en todo momento. Esta modernización permite un mayorseguimiento y adaptación de los cuidados.

Se aplican todos los protocolos de prevención e higiene para garantizar la seguridad a los residentes

Actividades adaptadas a las restricciones actuales

Desde que comenzó la pandemia, las residencias han adaptado sus actividades y terapias a la situación actual. Por ejemplo, han mantenido, con medidasdeseguridad, la rehabilitación y fisioterapia para garantizar que los residentes se muevan todos los días y conserven sus cualidades físicas y cognitivas. También han adaptado las actividades a pequeños grupos, poniendo el foco en la estimulación cognitiva y el apoyo psicológico. “Hemos tenido que ser creativos para adaptarnos al momento y mantener motivados a nuestros mayores. Ha sido un reto para todo el equipo, pero hemos terminado haciendo actividades muy bonitas”, expresa la directora de La Saleta El Verger.

La Saleta El Verger ha renovado sus instalaciones.

La Saleta promueve un modelo de atención basado en el respeto y la dignidad que tiene en cuenta las necesidades físicas y emocionales de los residentes para garantizar que sigan formando parte de su comunidad. “Su bienestar es un trabajo de todos. Contamos con un equipo muy humano y cariñoso con los residentes que hace que se sientan como en casa”, resalta Olga Peña.

Además, recuerda que, desde el inicio de la pandemia, han “fomentado la comunicación entre los residentes y sus familiares a través de llamadas y videollamadas”. “En toda esta etapa, ha sido vital para nosotros el apoyo que nos han demostrado las familias. Estamos muy agradecidos por la confianza y cariño que nos han trasladado”, añade.

Además,“el Grupo acaba de lanzar la plataforma MyColisée, que es una red social privada y segura que permite compartir con los familiares todas las actividades y eventos del centro”, expone Vanessa Baun, directora de La Saleta Alicante.

El Grupo acaba de lanzar la plataforma MyColisée, que es una red social privada y segura.

En este período, Grupo Colisée aplica todos los protocolos de seguridad e higiene para proteger la salud de los residentes, de acuerdo con las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como su propio plan de contingencia, que incluye formación constante a los empleados, limpiezareforzada, garantía de stock de equipos de protección individual (EPI), recorridos señalizados y programa interno de test.

Otras de las medidas más visibles son mamparas de separación, y un expositor en la puerta de acceso del centro con guantes, máscaras, solución hidroalcohólica y desinfectante para zapatos y ropa que se aplica a todas las visitas.

El grupo en España tiene un equipo de más de 4.400 profesionales.

Centros en Alicante provincia

En la provincia de Alicante, La Saleta cuenta con varios centros. “En la residencia La Saleta estamos comprometidos con el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). Este modelo pone énfasis en la necesidad de fomentar en cada persona las cualidades y habilidades personales de cada uno, de manera que adaptamos las actividades y la vida en el centro a sus gustos y costumbres, a cómo le gusta relacionarse y cómo prefiere pasar el tiempo”, sostiene David Barraca, director de la residencia La Saleta Calpe. Los residentes también pueden personalizar sus habitaciones con sus objetos personales, como fotografías, ropa de cama y pequeño mobiliario.

La alimentación es otro pilar fundamental de La Saleta, por lo que la restauración de todos los centros es interna y casera.

La residencia La Saleta Calpe cuenta con amplias zonas ajardinadas, grandes cristaleras que aportan muchísima luz natural al centro y todas las habitaciones tienen una ventana al exterior. Además, el porche dispone de excelentes vistas al peñón de Ifach, por lo que es el espacio favorito de los residentes y donde se llevan a cabo muchas de las actividades del centro.

Por otro lado, la residencia La Saleta Alicante está ubicada en una zona residencial en plena ciudad de Alicante y cuenta con excelentes comunicaciones. Además, dispone de amplios espacios exteriores y terrazas en los que se llevan a cabo muchas de las actividades y eventos, además de pasear cuando la situación sanitaria lo permite.

Todos los alimentos se sirven siempre frescos y diseña con un nutricionista los menús en cada centro.

Alimentación saludable

“La alimentación es otro pilar fundamental de La Saleta, por lo que la restauración de todos los centros es interna y casera. Desde la compra de materias primas hasta el diseño de los menús o el control de calidad se lleva a cabo por profesionales de La Saleta. Además, el personal de cocina forma parte de la plantilla del centro por lo que está totalmente implicado con los residentes. El responsable de restauración del grupo ha diseñado un sistema que garantiza que todos los alimentos se sirvan siempre frescos y diseña, con un nutricionista, los menús en cada centro”, explica David Barraca.

Más información:

Teléfono: 966 43 98 80 (Verger), 965 838 855 (Calpe), 96 517 51 40 (Alicante)

Dirección residencia El Verger: Carrer Sant Lluís, 51, El Verger.

Correo: lasaletaelverger@colisee.es

lasaletacalp@colisee.es

lasaletaalicante@colisee.es

Ubicación:

Pulsa para ver más contenido para ti