Muchas personas que quieres adelgazar asumen que ir al gimnasio es otra de las rutinas necesarias para conseguirlo. Sin embargo, también es posible realizar ejercicio físico a diario sin acudir a ningún centro especializado. Lo mejor es que puedes elegir el horario que mejor te convenga en función de tus rutinas diarias. Uno de los ejercicios más completos que puedes hacer es subir y bajar escaleras. Es ideal para quemar calorías y fortalecer las piernas y los glúteos.

Los beneficios de subir escaleras para quemar calorías

Olvidarse del ascensor y acostumbrarte a subir y bajar escaleras de forma habitual tendrá muchos beneficios para tu figura. Además, te ayudará a sentirte mejor ya que realizar ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Subir y bajar escaleras es un ejercicio ideal para adelgazar y fortalecer tus glúteos sin ir al gimnasio. Pixabay

Subir escaleras nos ayudará a quemar calorías y aumentar nuestros niveles de resistencia y energía. Este ejercicio nos ayudará a perder peso y a ejercitar los músculos de los glúteos y las piernas. Además, también es bueno para el corazón.

¿Cuántas escaleras hay que subir al día para adelgazar?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar unos 30 minutos de actividad física al día. Esto no quiere decir que dediques cada día media hora a subir escaleras. Sin embargo, si vas asumiendo esta práctica quizá a lo largo del día acumules sin darte cuenta 10 o 15 minutos realizando esta actividad. Además, hay que tener en cuenta que el ejercicio que se realiza al subir escaleras es mucho más vigoroso que el que se hace al bajarlas.

Los mejores ejercicios para adelgazar sin ir al gimnasio

Además de subir y bajar escaleras hay muchos ejercicios que puedes realizar a diario y sin ir al gimnasio. Caminar es el más sencillo de todos. Olvídate del coche para ir al supermercado, a trabajar o a llevar a los niños al colegio. Cualquier momento es bueno para andar y ejercitarte casi sin darte cuenta. Si realmente quieres adelgazar, debes establecerte unas rutinas diarias o semanales y no saltártelas.

Los expertos afirman que a partir de 11 km de paseo diario a buen ritmo puedes empezar a adelgazar. Aunque de primeras esta distancia te parezca inalcanzable ya verás como cuando te acostumbres a ir andando a todos los sitios recorres esos kilómetros sin darte cuenta. Una buena opción para controlar lo que andas es llevar una pulsera de actividad que controlará todos los pasos que des y calculará las calorías que has perdido.

Te puede interesar:

Para lograr una figura envidiable además de hacer ejercicio debes controlar lo que comes. Seguir una dieta saludable y equilibrada es fundamental para lograr un cuerpo sano y bonito.