El cuidado de la salud mental ha cobrado especial importancia en las últimas décadas, adquiriendo un mayor protagonismo desde la crisis sanitaria provocada por el virus covid 19. Actualmente, se evidencia más que nunca la relación mente-cuerpo y cómo ambos necesitan estar en equilibrio para obtener una salud integral. Muchos problemas mentales tienen manifestaciones físicas provocando múltiples demandas de atención médica, porque se interpreta que existe alguna enfermedad física y la realidad es que el origen puede ser una dolencia emocional. Además, también se ha demostrado que en muchos tratamientos médicos, el bienestar emocional de la persona es determinante en el pronóstico y evolución del caso.

Actualmente en España, existe un claro incremento de la demanda de servicios de psicología por parte de la población, siendo uno de los países de Europa con menos profesionales dedicados a esta rama sanitaria; mientras la media europea se sitúa en torno a 18 psicólogos por cada 100.000 habitantes, en España tan solo son 6 por cada 100.000. Esta situación, sumada a la continua concienciación por parte de la población de la importancia de la salud mental y su cuidado, hacen imprescindible la participación de Clínicas como HLA Vistahermosa e Inicia Sarabia Psicología para dar una respuesta a las necesidades de los posibles pacientes.

Otra tendencia actual, es la constante disminución del estigma asociado a acudir al psicólogo únicamente cuando se diagnostican trastornos mentales que están afectando a nuestra salud y cada vez son más los pacientes que acuden al psicólogo sanitario con el objetivo de mejorar su calidad de vida; Cuando potenciamos nuestra inteligencia emocional, conseguimos más estrategias para la vida y esto nos permite mejorar nuestro estado de ánimo, autocuidado, conexiones emocionales significativas, etc.

Los tratamientos clínicos que emplea el equipo de Inicia Sarabia Psicología son aplicados siempre con rigor científico.

En esta cultura, se ha aprendido a mirar a otro lado cuando la emoción que se siente es desagradable como estrategia para “superar” esa emoción. Además de no ser efectivo, lo que obtenemos son situaciones más complicadas y sufrimiento más prolongado. En cambio, cuando nos permitimos acogerlas, aceptarlas y escuchar el mensaje que vienen a dar, se puede actuar para volver a vivir en coherencia. Esto permite volver a sentir estabilidad, seguridad y confianza en la propia capacidad de la persona.

Dado el aumento en la demanda de atención en salud mental y con el objetivo de mejorar la salud de la población, el grupo HLA, caracterizado por estar a la vanguardia de los tratamientos médicos, incorpora entre sus unidades la atención psicológica en distintas áreas de la mano de un equipo profesional y consolidado en la provincia.

Inicia Sarabia Psicología es una clínica alicantina nacida en el año 2014 que cuenta con amplio equipo de psicólogos especializados en diferentes áreas, dispuestos a ayudar en el momento indicado, con el principal objetivo de garantizar la mejor calidad del servicio ofrecido al paciente y siempre con la mayor responsabilidad.

Los tratamientos clínicos que emplea el equipo de Inicia Sarabia Psicología son aplicados siempre con rigor científico, contando con el paciente en todo momento de una forma honesta, humana y profesional. Dentro del equipo, cada profesional informa a su paciente de todo lo relacionado con su caso en particular. Por lo que la adaptación al mismo y a su situación es una de las máximas prioridades.

Diferentes áreas de la psicología

Un aspecto importante a destacar de la unidad de psicología de HLA Vistahermosa es la especialización, tratando de proporcionar al paciente el mejor psicólogo para cada situación. Gracias a que cuentan con un amplio equipo de profesionales especializados en diferentes áreas, se puede asignar al paciente el profesional clínico indicado para su caso. En la unidad se incluirán las siguientes áreas:

  • Psicología de adultos: problemas relacionados con ansiedad, estado de ánimo, autoestima, burnout, mobbing, violencia de género y duelo.
  • Psicología infanto-juvenil: problemas emocionales y de conducta, dificultades de aprendizaje, habilidades sociales, TDAH, entre otros.
  • Psicología de pareja: problemas de comunicación, rupturas, celos, dependencia emocional, infidelidades, gestión de la paternidad, entre otros.
  • Sexología: disfunciones sexuales masculinas y femeninas, acompañamiento en el embarazo y postparto, infertilidad, entre otros.
  • Psicología de la salud: acompañamiento en procesos de enfermedades médicas (de la propia enfermedad, sintomatología, pronóstico, intervenciones médicas necesarias), aceptación y mejora de la calidad de vida. Atención y acompañamiento a las familias.
  • Psicología de conductas adictivas: intervención en adicciones por sustancias o conductas.
  • Psicología de conducta alimentaria: problemas relacionados con la imagen, la aceptación corporal, hambre emocional, anorexia, bulimia y obesidad.

De la mano de profesionales de confianza, se inicia la apertura de esta nueva unidad, ya que tanto HLA Vistahermosa, como Inicia Sarabia Psicología, entienden que no hay salud sin salud mental.

Más información:

Dirección: Avinguda de Dénia, 103, 03015, Alicante

Teléfono: 966709312