¿Sufres de insomnio? Descubre que efectos tiene en tu salud

El 54% de los españoles tienen cambios en su estado anímico a causa de un descanso deficiente

Dormitienda ofrece sistemas de descanso personalizados al estilo de vida de cada persona.

Dormitienda ofrece sistemas de descanso personalizados al estilo de vida de cada persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que la falta de sueño ya es una auténtica epidemia que afecta al 40% de la población mundial. Junto a la alimentación y el ejercicio físico, el descanso de calidad es el tercer pilar fundamental del bienestar y sin embargo, el gran olvidado.

Problemas asociados a la falta de descanso

Además de los trastornos físicos y mentales que provoca la falta de un descanso saludable (mayor riesgo cardiovascular, obesidad, trastornos de ansiedad, depresión, etc.), que certifican los estudios de Instituciones tan prestigiosas como la Sociedad Española de Neurología o la American Heart Association, etc., es incuestionable que la calidad del sueño afecta a nuestro estado de ánimo en nuestro día a día, tanto a niños como adultos.

Por lo tanto, a las puertas del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, el sueño de calidad se posiciona como la mejor medicina para evitar problemas que comprometan nuestra salud física y mental.

El sueño de calidad se posiciona como la mejor medicina para evitar problemas que comprometan nuestra salud física y mental

El sueño de calidad se posiciona como la mejor medicina para evitar problemas que comprometan nuestra salud física y mental

Sueño insuficiente entre la población Española

Conscientes de la enorme importancia de este problema, desde la Fundación del Sueño Mónica Duart, y dentro de sus líneas de investigación, se ha lanzado un estudio en colaboración con la Universitat Jaume I y el laboratorio de tecnología y psicología LABSITEC, sobre la calidad del sueño en personas adultas, que arroja datos muy concluyentes como que un 54% de la población española sufre cambios en su estado de ánimo debido a un sueño insuficiente, o que el 39% de los encuestados tiene una mala o muy mala calidad de sueño en su día a día.

El trabajo de investigación se completa con el desarrollo de unos módulos de intervención en línea que ayudan a mejorar la calidad del sueño facilitando la identificación de problemas y promoviendo buenos hábitos relacionados con un descanso saludable.

En Dormitienda y la Fundación del Sueño Monica Duart trabajan para sensibilizar a la población los efectos positivos que produce descansar correctamente.

En Dormitienda y la Fundación del Sueño Monica Duart trabajan para sensibilizar a la población sobre los efectos positivos que produce descansar correctamente.

“De cara a un día tan importante como el Día Mundial de la Salud queremos seguir subrayando lo esencial que es el sueño para el bienestar de las personas y la relevancia de no descuidarlo ante factores de la vida cotidiana como la falta de tiempo o el estrés”, explica Mónica Duart, CEO de Dormitienda y presidenta de la Fundación del Sueño Mónica Duart. “Desde la Fundación, trabajaremos sin descanso en la sensibilización de la población en esta línea y destinaremos nuestros recursos a líneas de investigación que ayuden a la población a descansar con plenitud”.

Contacto y ubicación

Contacto: web