Benidorm contará con el mayor hospital privado de la provincia

IMED Hospitales está ejecutando las obras de ampliación de su centro hospitalario de Benidorm. Además, abrirá uno nuevo en la ciudad de Alicante en 2024 y completa su proyecto en Alcoy con IMED San Jorge

El nuevo edificio estará conectado al actual mediante un gran vestíbulo. Las nuevas instalaciones contarán con 40 habitaciones, 4 quirófanos y más de 80 despachos de consultas externas.

El nuevo edificio estará conectado al actual mediante un gran vestíbulo. Las nuevas instalaciones contarán con 40 habitaciones, 4 quirófanos y más de 80 despachos de consultas externas.

IMED Levante está ejecutando las obras de ampliación del centro, que lo convertirán en el primer hospital de la provincia de Alicante por envergadura. El grupo hospitalario está construyendo el nuevo edificio de Benidorm, que estará conectado al actual mediante un gran vestíbulo. El nuevo centro tendrá una superficie de 16.242 m2, que se sumarán a los 18.000 m2 actuales de IMED Levante.

Las nuevas instalaciones contarán con sótano, semisótano, planta baja y 6 pisos, en los cuales se ubicarán 40 nuevas habitaciones para hospitalización, 4 quirófanos para cirugía ambulatoria -con zona de despertar- y más de 80 despachos de consultas externas.

Además, se habilitará una sala multiusos para la celebración de charlas divulgativas o encuentros médicos de diversa índole. Asimismo, gracias al aparcamiento subterráneo que se está construyendo en el nuevo edificio, IMED Levante ofrecerá hasta 358 plazas.

IMED Levante fue el primer Hospital del Grupo IMED (abierto en 2004) y se convertirá de esta manera en el hospital privado más grande de la provincia de Alicante. Un proyecto medioambientalmente sostenible, concebido para ofrecer una atención eficiente y bienestar al paciente. El nuevo edificio dispondrá de amplias cristaleras que permitirán crear espacios luminosos para aprovechar la luz natural.

También hay que destacar que la fachada contará con una cubierta de láminas que protegerá las zonas más soleadas y reducirá el consumo energético para hacerlo más sostenible.

Las obras ya han comenzado.

Las obras ya han comenzado.

Asimismo, los circuitos internos están diseñados para que el paciente evite desplazamientos innecesarios y optimice su visita al centro, siguiendo con el modelo implantado en los centros de más reciente creación de IMED.

Se completa el proyecto de IMED en Alcoy

Tras la apertura de la Policlínica IMED Alcoy, el grupo hospitalario ha completado su presencia en la ciudad de los puentes con la reforma integral del antiguo Sanatorio San Jorge. En la capital de l’Alcoià se ha optado por el modelo de separar el centro de consultas externas de los servicios hospitalarios (urgencias, quirófanos, hospitalización y diagnóstico por imagen), como ya se hizo en la ciudad de Gandía.

Comienzan las obras de IMED Alicante

La presencia en la capital alicantina ha sido una de las grandes aspiraciones de IMED en los últimos años y es, además, un proyecto muy esperado por la ciudad. IMED ha iniciado la construcción de un nuevo hospital general de 25.000 m2. El centro contará con todos los servicios y especialidades médicas, 90 consultas, cerca de 120 habitaciones, 12 quirófanos, servicio de UCI y urgencias 24 horas. Su apertura está prevista para el año 2024.

Este nuevo hospital se situará en la nueva zona de expansión de Vistahermosa Norte. Para ello, el grupo hospitalario tiene previsto destinar hasta 48 millones de euros de inversión, en los que incluye la compra del suelo, la construcción del centro y su equipamiento. De esta manera, sus modernas instalaciones dispondrán de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales.