El alcalde de Alicante, Luis Barcala, inauguró el V Congreso del Grupo UR Internacional que reunió, el 29 y 30 de septiembre en el ADDA, alrededor de 200 especialistas en medicina reproductiva que trabajan en los equipos de las 17 unidades de reproducción que lo comprenden.

Acto de inauguración a cargo del alcalde de Alicante, Luis Barcala. INFORMACIÓN

“El doctor José López Gálvez ha realizado una gran labor por Alicante, ha puesto nuestra ciudad en el mapa como centro de excelencia a nivel internacional en medicina reproductiva. Es el resultado de 40 años de trabajo y la realización de su sueño”, resaltó Barcala. “Estar implicado en la construcción de los estándares de excelencia del Grupo UR, significa estar siempre por delante de los demás para ir marcando el camino, lo que supone una responsabilidad y también una satisfacción”, afirmó.

“La experiencia de toda una vida dedicada a la reproducción asistida, la garantía de calidad en los procesos, y los tratamientos individualizados, maximizan nuestros resultados, alcanzando tasas de éxito situadas en el 75% en fecundación in vitro, y del 95% en ovodonación, datos muy superiores a los estándares anuales publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)”, apuntó el doctor López Gálvez, presidente del Grupo UR.

Evaluar estrategias, presentaciones de embriología y genética, informes de actividad, protocolos normalizados (PNT) o Asesoría Científica, han sido las diretrices de la V Reunión del Grupo UR, dirigida optimizar sus servicios a los pacientes y aumentar las tasas de éxito. “Hemos apostado firmemente por la genética y la medicina de vanguardia”, subraya el especialista. “Visión, inversión, reinversión, equipo y un objetivo común: excelencia profesional y calidad en los procesos para personas de la mano de personas, han situado al Grupo UR Internacional en líder en Medicina Reproductiva, lo que se refleja en el compromiso con sus pacientes”, afirma Salomé López Garrido, Directora de Operaciones.

Intervención del doctor José López Gálvez. INFORMACIÓN

"En estos 40 años hemos pasado de realizar inseminaciones con las mismas cánulas que utilizaban los veterinarios, a poder hoy analizar el ADN del embrión desde su medio de cultivo”, subraya López Gálvez, quien incorporó hace 20 años un departamento propio de genética reproductiva. “Todo esto ha sido fruto del esfuerzo, del trabajo duro y de la inversión. La medicina reproductiva ha cambiado completamente y nosotros hemos cambiado con ella», destacó.

El Grupo UR Internacional suma cuatro décadas cumpliendo el sueño de ser padres de miles de pacientes. Desde la inauguración del primer Banco de Semen de la Comunidad Valenciana en 1983, se ha expandido, dede su sede central en la Unidad de Reproducción Vistahermosa de Alicante, hasta Almería, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Granada, Jerez de la Frontera, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia y Zaragoza. También tiene presencia en Latinoamérica, con dos clínicas en Ciudad de México y una en Managua (Nicaragua).