Cómo quitar los mocos de la garganta con remedios caseros

Sigue estas recomendaciones para aliviar las molestias que ocasionan los resfriados

Remedios caseros para acabar con los mocos en la garganta.

Remedios caseros para acabar con los mocos en la garganta. / PIXABAY

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Con la llegada del otoño, llegan también los resfriados y los molestos mocos. Cuando los síntomas son leves y no quieres medicarte, siempre puedes optar primero por remedios caseros que te alivien. A continuación te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para quitar los mocos de la garganta.

Remedios caseros para los mocos

Eliminar los mocos de la garganta puede ser molesto, pero afortunadamente, existen varios remedios caseros efectivos que pueden ayudar a aliviar este problema. Aquí te presentamos algunos métodos que son sencillos y pueden ser muy efectivos.

Hidratación

Beber mucha agua es crucial. La hidratación ayuda a diluir la mucosidad, haciéndola más fácil de expulsar. Beber líquidos calientes como té o caldo de pollo también puede ser reconfortante y eficaz.

Una persona sostiene un vaso de agua.

Una persona sostiene un vaso de agua. / INFORMACIÓN.

Inhalaciones de vapor

El vapor puede ayudar a aflojar la mucosidad en la garganta. Puedes tomar una ducha caliente o inhalar el vapor de un tazón de agua caliente. Para un efecto adicional, añade unas gotas de aceite esencial de eucalipto o menta.

Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia salada puede ayudar a aliviar la garganta y aflojar la mucosidad. Disuelve media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día.

Miel y limón

La miel tiene propiedades antibacterianas y puede suavizar la garganta. Mezcla una cucharada de miel con jugo de limón en un vaso de agua tibia y bebe esta mezcla varias veces al día.

CANELA PROPIEDADES | ¿Por qué todos hablan de la infusión de canela y miel? Te contamos para qué sirve

Miel y limón contra los mocos. / INFORMACIÓN

Tés herbales

Algunas hierbas como la menta, el jengibre y la manzanilla son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a aliviar la garganta. Beber té de estas hierbas varias veces al día puede ser beneficioso.

INFUSIÓN DE JENGIBRE POR LA NOCHE | Infusiones de jengibre: el secreto nocturno para un bienestar inigualable

Infusiones para acabar con los mocos. / INFORMACIÓN

Humidificadores

Mantener el aire húmedo en casa puede evitar que la mucosidad se seque y se acumule en la garganta. Usar un humidificador, especialmente durante la noche, puede ser de gran ayuda.

Alimentos picantes

Algunos alimentos picantes, como el ajo, la cebolla o los chiles, pueden ayudar a diluir la mucosidad. Sin embargo, esto no es recomendable para todos, ya que en algunas personas puede irritar más la garganta.

Una mujer corta cebolla.

La cebolla puede ayudarte a calmar los resfriados y a reducir la mucosidad. / Shutterstock

Recuerda que estos remedios son para alivio de síntomas leves y no reemplazan el consejo médico profesional. Si los síntomas persisten o empeoran, es importante consultar a un médico.