Clínica Baviera: 10 años de innovación oftalmológica en Alicante

En esta década cerca de 30.000 pacientes han sido atendidos en sus instalaciones

La firma dispone de clínicas en las ciudades de Alicante, Dénia y Elche y, próximamente, abrirá un centro en Benidorm

Equipo de profesionales de Clínica Baviera en la ciudad de Alicante.

Equipo de profesionales de Clínica Baviera en la ciudad de Alicante. / Pilar Cortés

La compañía oftalmológica Clínica Baviera llegó en el año 2013 a Alicante(C/ Ausó y Monzó, 16) para atender las necesidades de los alicantinos y mejorar su salud visual. Desde el principio la compañía centró todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor calidad y los tratamientos más innovadores. Después de 10 años de trabajo y esfuerzo, y con cerca de 30.000 pacientes atendidos, Clínica Baviera se ha consolidado como un referente en la ciudad y también en la provincia, ya que dispone de clínicas en Dénia y Elche y en breve tiene prevista la apertura de un centro en Benidorm.

Clínica Baviera cuenta en Alicante con un equipo humano de cerca de 40 profesionales, todos ellos con una amplia experiencia en el sector de la oftalmología, entre los que destaca su cuadro médico integrado por diez oftalmólogos.  

Especialistas en cirugía refractiva láser e intraocular

Clínica Baviera es un referente en oftalmología en la provincia de Alicante.

Clínica Baviera es un referente en oftalmología en la provincia de Alicante. / Pilar Cortés

Desde su fundación Clínica Baviera ha sido pionera en cirugía refractiva láser y en cirugía con lente intraocular. Además, el hecho de disponer de quirófanos propios ha aumentado la accesibilidad de sus pacientes a la cirugía. Tanto es así que en estos años se han realizado en sus clínicas de Alicante cerca de 15.000 tratamientos de cirugía láser y más de 9.000 cirugías intraoculares, con estas operaciones se logra corregir los defectos visuales más comunes (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y cataratas).

Clínica Baviera se ha consolidado como un referente en la ciudad

Clínica Baviera se ha consolidado como un referente en la ciudad / pilar cortés

Estas intervenciones ofrecen múltiples ventajas pues suelen ser operaciones sencillas, rápidas, seguras y personalizadas. Además, se realizan de manera ambulatoria, con anestesia tópica (gotas), sin apenas molestias para el paciente, con una recuperación rápida y con unos resultados muy satisfactorios. 

Unidades especializadas

Clínica Baviera ha sido pionera en cirugía refractiva láser y en cirugía con lente intraocular

Clínica Baviera ha sido pionera en cirugía refractiva láser y en cirugía con lente intraocular / Pilar Cortés

Además de disponer de Unidades de Cirugía Refractiva, de Presbicia y de Cataratas, donde se realizan las operaciones antes mencionadas, la clínica de Alicante tiene otras unidades especializadas donde da respuesta a diferentes problemas visuales como la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, la Unidad de Retina, la Unidad de Córnea, la Unidad Oculoplastia y la Unidad de Oftalmología General. En estas unidades ofrece un servicio integral para el tratamiento de las enfermedades oculares gracias al uso de novedosos tratamientos y de las últimas técnicas de microcirugía.

Problemas visuales más frecuentes en la Comunidad Valenciana

Según el último Estudio de la Visión en España llevado a cabo por Clínica Baviera, el 81% de los habitantes de la Comunidad Valenciana mayores de 18 años padece algún defecto visual, dato similar a la media nacional que se sitúa en el 80%. El estudio indica que la presbicia es el problema visual más común en esta comunidad autónoma con un 44% de afectados. En segundo lugar, se encuentra la miopía (con una prevalencia del 39%), el tercer puesto lo ocupa el astigmatismo (36%) y, por último, la hipermetropía con una prevalencia del 15%. 

También se ha analizado los hábitos de salud ocular de la población que recoge que más de un 29% de las personas de la Comunidad Valenciana no se revisan la vista con la frecuencia recomendada (al menos una vez cada dos años), mientras que cerca del 68% revisa su vista de forma habitual. 

Más información

Teléfono: 900 180 100

Centros de Clínica Baviera en la provincia:

 • Alicante (C/ Ausó y Monzó, 16)

 • Dénia (C/ Calderón, 4)

 • Elche (Av. d’Alacant, 90)

 • Benidorm (Avda. de los Almendros, 15)