En las calurosas tardes de verano apetece tomar productos ligeros y refrescantes. Una opción ideal para hacer una merienda sabrosa pero baja en calorías es tomar un batido de frutas. Mejor aún si elegimos una fruta de temporada como es el melón, rico en agua y en fibra y perfecto para bajar de peso. Para aumentar su poder saciante vamos a añadirle un vaso de leche desnatada o de leche de avena, la que prefieras. El resultado es una bebida rica y refrescante que te ayudará a afrontar la tarde con energía y que te hará llegar a la hora de la cena con menos apetito. Vamos a contarte todos los detalles de este licuado y cómo prepararlo de la forma más sencilla.

Propiedades del melón para adelgazar

El melón es una de las frutas más consumidas del verano. Es muy ligero, ya que está compuesto en su mayor parte por agua. También es muy bajo en hidratos de carbono y en calorías. Sin embargo, es una fruta muy nutritiva y está cargada de vitaminas y fibra. Todo esto la convierte en un aliado perfecto para adelgazar.  El melón también tiene propiedades diuréticas y es ideal para reducir volumen en la zona del vientre.

El melón es una fruta ideal para adelgazar Pixabay

Cómo preparar el batido de melón y leche

Preparar este batido es muy sencillo. Necesitas tres rodajas de melón y un vaso de leche desnatada. También puedes cambiar la leche desnatada por leche de avena. Quita la corteza del melón y parte las tres rodajas en trozos medianos. Ponlas en la vaso de la batidora y añade medio vaso de agua y un vaso de leche desnatada. Para darle un toque más fresco aún puedes ponerle unas hojas de menta fresca en la batidora. A la hora de servir adorna el vaso con unas hojas de menta fresca.

El batido de melón es una merienda ideal para adelgazar pexels

La importancia de una merienda ligera para perder peso

La mayoría de las dietas para adelgazar aconseja no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias. Sin embargo, muchas veces tendemos a prescindir de la merienda con la creencia de que así adelgazaremos más. Error. Si realmente queremos perder peso debemos seguir una alimentación saludable y equilibrada. Además, es importante llevar una vida activa y realizar ejercicio físico de forma habitual.

Te puede interesar:

Otros batidos de frutas que te ayudan a adelgazar

Si te gusta la idea de merendar batidos de frutas te vamos a dar algunas ideas más para que no te aburras y tomes un licuado diferente cada tarde. Una opción muy refrescante para el verano es el batido de mango y jengibre. También puedes probar con un licuado de piña natural y zumo de naranja.