El régimen depurativo con el que pierdes 5 kilos en pocos días, y sin efecto rebote

Descubre cómo hacer esta dieta y adelgazar rápidamente sin poner en riesgo tu salud

La dieta del limón para adelgazar 5 kilos.

La dieta del limón para adelgazar 5 kilos. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Perder peso de forma gradual es lo ideal. Sin embargo, en determinadas ocasiones, puedes realizar un plan de choque rápido para adelgazar en pocos días. Si es tu caso, la dieta del limón te interesa. Se trata de un régimen de desintoxicación que pretende limpiar el cuerpo y facilitar la pérdida de peso.

Eso sí, es muy importante que esta dieta sea limitada en el tiempo y que una vez terminada sigas con una alimentación saludable y equilibrada para evitar el temido efecto rebote.

Dieta del limón: menú

Desayuno: Un vaso de agua templada con el jugo de medio limón seguido de un desayuno saludable: una taza de leche de avena con copos de avena y un kiwi.

Media Mañana: Otro vaso de agua de limón, seguido de una pieza de fruta como un snack.

Almuerzo: Otro vaso de agua de limón, seguido de una comida balanceada que incluya proteínas magras (como pollo), granos integrales (como quinoa o arroz integral) y una porción generosa de vegetales.

Media Tarde: Otro vaso de agua de limón, seguido de un snack saludable, como zanahorias o apio con hummus.

Cena: Otro vaso de agua de limón, seguido de una cena saludable similar al almuerzo pero donde el pollo se sustituya por merluza a la plancha o cocida.

Antes de Dormir: Un último vaso de agua de limón.

Mito o realidad: ¿Tomar zumo de limón en ayunas quema la grasa?

INFORMACIÓN

Infusiones con limón durante todo el día

Las infusiones con limón tomadas a lo largo de la semana son otra de las claves de este régimen. Por ejemplo, puedes preparar té de limón y jengibre o una infusión de canela y limón. Ambas te ayudarán a desinflar tu vientre y a quemar grasas de forma rápida. Además, puede añadir una gotas de limón a cualquier otra infusión para adelgazar que te prepares. La de hinojo o una simple manzanilla también son opciones muy recomendables.

Con la dieta del limón, la limonada pasa a formar parte de tu alimentación diaria. Para eliminar un poco su acidez, puedes endulzarlo con miel o con canela, ya que puede provocar dolencias estomacales. 

Descubre lo que ocurre en tu cuerpo si tomas un zumo de limón todos los días

PI

¿Cuántos días dura la dieta del limón?

Durante los cinco días que dura la dieta, no más porque podría ser peligroso para tu salud, es importante comenzar y terminar comenzamos y terminamos el día con un vaso de limonada. El resto de nuestro menú se basará en la disminución del consumo de proteínas y carbohidratos y un aumento del de frutas y verduras.