La fórmula mágica de los japoneses para vivir más de 100 años: esta es su arma secreta

Descubre el secreto de los japoneses para vivir más de 100 años: la dieta como alimento para una vida prolongada y saludable

El secreto ancestral de los japoneses revelado: la clave para vivir más de 100 años

El secreto ancestral de los japoneses revelado: la clave para vivir más de 100 años / FREEPIK

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La longevidad de los japoneses es envidiable y muchos se preguntan cuál es su secreto. Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación de Proteínas de la Fundación Novo Nordisk revela que la combinación de bacterias intestinales y virus bacterianos en la dieta japonesa podría ser clave para prevenir enfermedades y vivir más tiempo.

El autor del estudio, Joachim Johansen, explica que las bacterias intestinales de los japoneses producen moléculas que los hacen resistentes a los microorganismos patógenos, lo que les brinda una mejor protección contra infecciones y enfermedades. Pero, ¿qué es lo que comen los japoneses para lograr esta protección?

El natto: el superalimento japonés que te aleja de la muerte

El natto: el superalimento japonés que te aleja de la muerte / INFORMACIÓN

La dieta japonesa: el camino hacia una vida larga y saludable

La dieta tradicional japonesa se caracteriza por su diversidad y equilibrio. Los japoneses consumen una gran cantidad de verduras, frutas, cereales y pescado, lo cual contribuye a un microbioma intestinal saludable. También destacan por su bajo consumo de carne roja y grasas saturadas, y por dar importancia a los alimentos de temporada y de proximidad.

Entre los alimentos que podrían tener un impacto significativo en la longevidad de los japoneses se encuentra el natto. Este alimento fermentado se elabora a partir de semillas de soja fermentadas con la bacteria Bacillus subtilis. Según estudios, el consumo de natto se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y tiene efectos positivos en la presión arterial y el peso.

El método japonés de limpieza que arrasa en todo el mundo

PI STUDIO

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Cáncer en Tokio también reveló que el consumo de alimentos fermentados a base de soja, como el natto, reduce en un 10% el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.

Si bien no existe una fórmula mágica para vivir más de 100 años, la dieta japonesa rica en alimentos fermentados y microbiota intestinal diversa parece desempeñar un papel importante en la longevidad de su población. Si deseas mejorar tu salud y aumentar tus años de vida, tal vez sea hora de incluir algunos elementos de la dieta japonesa en tu alimentación diaria.

Recuerda que una dieta equilibrada y variada, junto con otros factores como el ejercicio regular y el manejo del estrés, son fundamentales para una vida larga y saludable. No dudes en consultar a un profesional de la salud para obtener asesoramiento personalizado sobre tus necesidades nutricionales y estilo de vida. ¡El alimento para vivir más está en tu plato!