La tarta de queso de Tamara Falcó: ahora sin azúcar y con menos grasa

La receta más ligera de este dulce para disfrutar sin remordimientos

La tarta de queso sin azúcar.

La tarta de queso sin azúcar. / PIXABAY

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tamara Falcó se ha convertido en una de las caras más habituales de las revistas de actualidad. La hija de Isabel Preysler no deja de acaparar titulares. Su boda con Íñigo Onieva y su eterna luna de miel han llenado miles de páginas durante los últimos meses. Ahora, la marquesa de Griñón vuelve a colarse en casa de muchos con sus recetas de cocina.

Y es que, tras su paso por Masterchef Celebrity, Tamara se ha convertido también en una reconocida cocinera. Una de sus platos más famosos es la tarta de queso. Ahora te ofrecemos la receta de esta tarta de queso sin azúcar y con menos grasa que la original.

Receta de tarta de queso sin azúcar

La tarta de queso más fácil del mundo: sólo 2 minutos en el microondas

PI STUDIO

Ingredientes:

  • 200 g de harina de almendra
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 750 g de queso crema (3 paquetes)
  • 300 g de crema agria o crème fraîche
  • 100 g de stevia granulado o eritritol
  • 4 huevos.
Tarta de queso y turrón.

Tarta de queso. / Shutterstock

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Prepara un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro, forrándolo con papel encerado y engrasando los laterales con mantequilla o margarina.
  2. Mezcla la harina de almendra y la mantequilla, y coloca la mezcla en la base del molde, aplastándola ligeramente. Hornea la base durante unos 10 minutos o hasta que se dore ligeramente.
  3. Para el relleno, mezcla el queso crema, la crema agria y la stevia o el eritritol en una batidora hasta que la mezcla esté suave. Añade los huevos uno a uno, batiendo entre cada adición.
  4. Una vez que la base esté lista, reduce el horno a 160ºC. Vierte el relleno sobre la base y hornea durante 45 minutos a 1 hora. La tarta estará hecha cuando la parte superior sea de color marrón dorado y se sienta elástica al tocarla. Deja enfriar en el molde antes de desmoldarla.