La infusión que toman desde hace 2.000 años en China: adelgaza y rejuvenece

Esta tisana milenaria sirve también para mejorar la circulación y la memoria

Ginkgo biloba: la infusión milenaria que adelgaza y rejuvenece.

Ginkgo biloba: la infusión milenaria que adelgaza y rejuvenece. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La infusión de Ginkgo biloba se prepara con las hojas secas de la planta y se utiliza tradicionalmente como remedio herbal. Desde hace más de 2.000 años se lleva utilizando en la medicina tradicional china y a día de hoy sigue contando con muchos adeptos. Te contamos todas las propiedades de esta planta y la mejor forma de tomarla para aprovechar sus beneficios.

¿Para qué sirve el ginkgo biloba?

  • Mejora de la circulación: Se cree que el ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno al cerebro, lo que podría ayudar a mejorar la memoria, la concentración y la función cognitiva.
  • Antioxidante: El ginkgo biloba contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
  • Problemas de audición y visión: Algunas investigaciones sugieren que el ginkgo biloba puede tener efectos beneficiosos en la audición y la visión, pero se necesita más evidencia científica para respaldar estos hallazgos.
  • Pérdida de peso. Al mejorar la circulación de la sangre, esta planta ayuda a que nuestro organismo acelere el proceso de desintoxicación y queme calorías más rápidamente.

Cómo preparar la infusión de ginkgo biloba

  1. Hierve agua en una olla.
  2. Agrega 1 o 2 cucharaditas de hojas de ginkgo biloba secas por cada taza de agua caliente.
  3. Cubre la olla y deja que las hojas de ginkgo biloba se infusionen en el agua durante unos 5 a 10 minutos.
  4. Cuela las hojas y sirve la infusión caliente.
La infusión de rooibos que se convertirá en tu favorita

La infusión de ginkgo biloba tiene propiedades antioxidantes y adelgazantes. / Tatjana Baibakova/Shutterstock

Cuantas veces tomar al día

La dosis y la frecuencia de consumo de la infusión de ginkgo biloba pueden variar según la marca y las recomendaciones específicas. Es importante seguir las instrucciones del fabricante o consultar a un profesional de la salud para obtener orientación personalizada. En general, se sugiere consumir la infusión de ginkgo biloba una o dos veces al día.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el ginkgo biloba puede interactuar con ciertos medicamentos, como anticoagulantes y antidepresivos, y puede no ser adecuado para algunas personas, como mujeres embarazadas o lactantes, personas con trastornos de coagulación o que se someterán a cirugía.

Por lo tanto, siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar a tomar infusiones de ginkgo biloba o cualquier otro suplemento herbal.