Lorena Castell cuenta su secreto para tener abdominales: el salto de la rana

Se trata de un ejercicio que tu también puedes incorporar a tus rutinas diarias para tonificar tu cuerpo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Es indiscutible que a sus 42 años, Lorena Castell es un referente de la vida fitness, y esto no solo se debe a su impecable estado físico, sino también a que regularmente comparte sus rutinas de entrenamiento en redes sociales.

Recientemente, la marca Puma la reclutó como embajadora para su línea de entrenamiento. Hoy, nos hacemos eco de uno de sus ejercicios que ofrece múltiples beneficios: tonifica el core y los abdominales, y también fortalece glúteos y piernas. ¿Podríamos pedir más a un solo ejercicio?

El ejercicio secreto de Lorena Castell para lucir tipazo

Este ejercicio es bastante simple, se realiza de la misma manera que una flexión tradicional, pero para incrementar su eficacia y trabajar más grupos musculares, se debe expandir el rango de movimiento añadiendo una altura extra en los pies. Esto coloca el cuerpo en una posición vertical con respecto al suelo, aumentando el nivel de dificultad.

La correcta ejecución de este ejercicio implica mantener la espalda alineada con el cuello y contraer el abdomen para asegurar la estabilidad durante todo el movimiento. Si encuentras dificultades al inicio, puedes reemplazar el cajón por un step más bajo y aumentar la altura a medida que te sientas más cómoda con el ejercicio.

Es crucial recordar que, para este y cualquier otro ejercicio o entrenamiento donde estás desafiando tu estabilidad, es esencial tener el calzado adecuado que te proporcione una buena tracción.