Armando Morales, quien participó en la operación de rescate y traslado de Garza Ramírez, explicó a EFE que recibieron la petición de auxilio la madrugada del martes para trasladar a este paciente al hospital Metropolitano.

"Tuvimos que romper la pared, abrir un boquete de 2,5 metros por 2 metros a la altura de una ventana para poder sacar la cama y subirlo a una camioneta abierta", dijo Morales.

Explicó que "lamentablemente" cuando llegaron al hospital, Garza Ramírez ya no presentaba signos vitales, lo que fue confirmado por el médico, quien informó del fallecimiento.

Morales indicó que, según datos del médico forense, Morales pesó 452 kilogramos, aunque hace seis días en un chequeo médico había pesado 470 kilos, y que la causa del fallecimiento fue un fallo cardiaco.

Agregó que, según los datos, en los últimos días Garza tenía complicaciones, ya que vomitaba todos los alimentos que ingería, lo que se sumaba a sus problemas de salud.

"Garza padecía diabetes, tenía problemas de corazón, con los pulmones y riñones, pues retenía agua", precisó.

Durante el traslado, Garza estuvo acompañado de sus cinco hermanos, pues sus padres ya fallecieron, y se mantuvieron con él para ayudarlo, dijo la fuente.

Morales explicó que en Monterrey hay otra persona que fue considerado el hombre más gordo del mundo, Manuel Uribe, quien ya bajó más de 300 kilos y que recientemente anunció que se casaría, aunque no padece ninguno de los problemas que tenía Garza.

Uribe está inscrito en el libro Récord Guinness como el hombre más gordo del mundo con 560 kilos, aunque actualmente pesa 240 kilos.