La autora del libro 'La Reina muy de cerca', explicó en una charla con lectores de www.elmundo.es que ésta sorteó las preguntas que "no le interesaban" y respondió "libre y soberanamente" a las que quiso. Además, agregó que Doña Sofía no le hizo "confidencias, ni off the records", sino declaraciones para sus "lectores".

En esta línea, eludió aclarar si ha tenido oportunidad de hablar con la Reina en los últimos días, aunque sí que señaló que espera no haberla "defraudado". "En todo caso, yo no soy periodista ni escritora de cabecera de la Reina, sino de lectores", puntualizó.

Asimismo, explicó que no hubo censura previa a la publicación del libro, y que con su envío de "galeradas" a La Zarzuela estaba "cumplida toda la corrección o censura que fuese pertinente por parte de la Reina". Así, añadió que ella escribe "con libertad" porque transcribe lo que ha "oído" y describe lo que ha "visto". "Mi redactor jefe se llama Verdad", sentenció.

Preguntada por los españoles que pueden pensar igual que la Reina, se limitó a responder que la dirección del colectivo gay le ha "hecho el marketing de campaña" a su libro, por lo que se mostró muy agradecida.

Finalmente, acerca de las elecciones presidenciales estadounidenses, Urbano aseguró que la Reina se pregunta "qué importa el color de la piel" de Barack Obama, y agregó que ésta está contenta de que Estados Unidos haya dado "en cuarenta años el avance social no discriminatorio entre seres humanos".