Se trata de una campaña publicitaria de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR) y su presidente nacional, Raffaelle Carcano, explica que "partimos desde Génova porque es la ciudad del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, y porque es la sede de la próxima marcha del Orgullo Gay, prevista para el 13 de junio después del día del Corpus.

Carcano incide en el carácter provocativo de la campaña. "Es un desafío en casa del cardenal por sus declaraciones (de Bagnasco) sobre pederastia, homosexualidad y eutanasia".

La alcaldesa de Génova, Marta Vicenzi, cree que "más que nada es una provocación", pero por otro lado ve "la apertura de discusiones y no será malo si la ciudad quiere abordar este tema. En el fondo, las personas llevan debatiéndolo miles de años".

Para el padre Gianni Baget Bozzo es una iniciativa "deprimente, pero me la esperaba después del ateísmo comunista y el ateísmo ideológico. En España han respondido con escritos: Dios si existe y quizá en Italia tenga el efecto opuesto de estimular a los creyentes. Veremos".

La iniciativa es la primera de este tipo que se lleva cabo en Italia y sigue a Londres donde surgió la idea del British Humanist Association, que hizo circular los autobuses con la frase: "Probablemente no hay Dios. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

De Londres pasó a Australia, donde fue bloqueada, y a Barcelona en España.