La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQISQ) analizó todos los lotes de leche en polvo producidos e importados por Wyeth desde el pasado 14 de septiembre.

Tras el análisis se determinó que en ninguno de los lotes había melamina, la sustancia que el año pasado, mezclada en leche de marcas nacionales como Sanlu, intoxicó a 300.000 niños y mató a seis en el país asiático.

AQSIQ llevó a cabo estos análisis después de que 19 familias chinas denunciasen recientemente que la leche en polvo Wyeth había causado problemas renales en sus hijos.

Wyeth rechazó estas acusaciones porque consideró que no había pruebas médicas, además de que en análisis llevados a cabo a su marca el año pasado (cuando estalló el escándalo de la leche con melamina) ya determinaron que sus productos estaban libres de esa sustancia tóxica.

Ésta es la segunda compañía extranjera que tiene que hacer frente a este tipo de acusaciones, después de que otras familias denunciaran este mes que sus niños sufren dolencias renales tras consumir leche de la marca Dumex (subsidiaria de la francesa Danone).

Dumex también dio resultados negativos de melamina en los análisis a los que fueron sometidas en los últimos meses buena parte de las marcas que venden en China.