Este programa, incluido como un nuevo destino del programa Vacaciones Sociales de la conselleria de Bienestar Social, "quiere ofrecer a las personas mayores la posibilidad de conocer y disfrutar tanto del patrimonio cultural e histórico-artístico, como de las tradiciones, la gastronomía y los paisajes que ofrecen los municipios, especialmente del interior, de la Comunitat Valenciana" ha explicado la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

Albert ha indicado que con este proyecto "se pretenden potenciar los recursos ofrecidos a las personas mayores que se encuentran en el mejor momento de sus vidas y que disponen de un merecido tiempo libre, el cual pueden dedicar a enriquecerse culturalmente descubriendo rincones de la Comunitat".

Para la primera edición del programa que finalizará el próximo mes de octubre, se van a ofertar 2.050 plazas a aquellas personas que han solicitado "Vacaciones sociales" y no han obtenido plaza.

Los beneficiarios podrán elegir turno y destino los próximos días 11 y 12 de mayo.

"Coneix la tenua Comunitat" -ha añadido la Directora General- incluye un amplio abanico de actividades culturales y de ocio, diseñado para el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre, que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos a los mayores que van a disfruta de este programa".

Para la puesta en marcha de este programa, la Generalitat ha destinado 153.750 euros, e incluye el viaje de ida y vuelta, tres día y dos noches de alojamiento y pensión completa en hoteles de al menos tres estrellas, así como las visitas y actividades que se organicen.

El precio del viaje asciende a 150 euros, que se financia al 50% entre la Generalitat y los usuarios del programa.

El beneficiario podrá elegir entre tres rutas diferentes. En la provincia de Alicante "Orihuela y Elche, ruta del poeta Miguel Hernández", en la provincia de Castellón "El Baix Maestrat, la Valltorta y el Castell del Papa Luna", y en la provincia de Valencia "Ruta de los Monasterios, los palacios y La Albufera".

"Coneix la teua Comunitat" se suma a la gran oferta de cultura, ocio y tiempo libre que la conselleria de Bienestar Social pone a disposición de las personas mayores.

Los programas de Vacaciones Sociales, Termalismo Social y No estés solo en Navidad, permite que más de 26.000 mayores disfruten anualmente de estas iniciativas.