El centro mantiene que el ritmo de propagación de la gripe A en el Viejo continente "no es sostenido" aunque "se detectan casos esporádicos de contagio" entre personas que no han viajado a las zonas donde el brote fue más virulento.

Los datos recogidos por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, y en ellos se señala que han aparecido casos en trece países.

En las últimas 24 horas, se han registrado 11 nuevos casos, de los cuales 8 tuvieron lugar en Gran Bretaña, y de ellos, siete correspondieron a personas que no habían viajado a las zonas más afectadas.

Italia también ha detectado un nuevo contagio de este tipo, lo que eleva el número total de casos transmitidos dentro del territorio europeo a 36, en 4 países diferentes.

En el resto del mundo, hay más de 4.200 casos confirmados, registrados en 16 países, de los cuales los más afectados son Estados Unidos, México y Canadá.

Según el ECDC, el aumento del 30 por ciento de los casos detectados en EEUU, que supera ya a México como país más castigado por el brote, se debe principalmente, al incremento de las pruebas realizadas.