Desde el martes 20 de octubre da comienzo el Curso de Formación para el Voluntariado que cada año imparte el Grupo de Voluntariado GEA, y que se extenderá por espacio de cinco meses entre noviembre de 2009 y mayo de 2010. El curso es gratuito y constará de una clase teórica semanal de dos horas de duración y diversas prácticas y entrenamientos que se realizarán al aire libre en espacios naturales.

Entre los objetivos de este curso está preparar a los futuros voluntarios para conocer y cumplir la legislación existente en materia de voluntariado, de acuerdo a la cual todo voluntario debe conocer sus derechos y deberes y los aspectos más relevantes que le afectan en su condición. El curso también facilitará el acceso de los nuevos integrantes a los múltiples campos de acción que el grupo GEA desarrolla en materia medioambiental, acción social o intervención de emergencia ante catástrofes.

El curso introduce al voluntario, con una formación teórica y práctica, en cada uno de estos tres campos, hasta un grado que le ayude a considerar dónde es más útil su labor o siente más afinidad, pudiendo decantarse por cualquiera de ellos o por todos a la vez.

Durante el tiempo de formación, el voluntario podrá conocer, recordar o afianzar conocimientos sobre el cambio climático, desarrollo sostenible, buenas prácticas medioambientales, voluntariado social, dinámicas de grupo, primeros auxilios, orientación, comunicaciones, técnicas de búsqueda y rescate en terremotos y otras muchas experiencias interesantes, además de participar en un ambiente único de camaradería, idealismo y desarrollo personal. Para solicitar cualquier información pueden llamar al teléfono 965 21 22 41.