La Fundación Vicente Ferrer (FVF) celebrará en Valencia y Alicante un acto para rendir homenaje a su fundador, fallecido el pasado 19 de junio, y con el objetivo de mantener viva la memoria y el trabajo iniciado por el misionero español hace 40 años en la India.

Según fuentes de la FVF, en Valencia el acto-homenaje se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Ateneo Mercantil, y un día después se realizará en el Auditorio CAM de Alicante, y ambos actos contarán cn la presencia de Anna Ferrer, director de Programas en la India y esposa de Vicente Ferrer.

La FVF es una ONGD "comprometida con el proceso de transformación de una de la zonas más pobres y necesitada de la India, Anantapur, y de las comunidades más exclucidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tripales y las backward castes".

Actualmente su trabajo llega a 2.313 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas, según la Fundación Vicente Ferrer.

Según las fuentes, los actos serán un "punto de encuentro para todos aquellos que quieren mantener viva la figura de Vicente Ferrer, así como recoger de manera simbólica su testigo".

Por ello, los asistentes al acto recibirán un detalle que simboliza la idea de mantener viva la memoria y el trabajo de Vicente Ferrer.