Una chica de 38 años, con las iniciales R.A.M.S y un varón de 46, con las siglas F.J.L.C., han sido encontrados muertos a las 5.37 horas en una vivienda situada en la calle Oración del barrio de la Rondilla (Valladolid). Un hombre ha sido detenido como presunto autor del crimen tras una pelea con la pareja.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género sobre dos mujeres, una de ellas la fallecida, que además interpuso una orden de alejamiento al presunto agresor y con quien tenía una hija de 4 años.

Asimismo, según ha informado el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, en la actualidad no constaba ninguna orden de protección, ya que la que pesaba sobre la mujer fallecida este lunes venció en diciembre de 2013, fecha en la que finalizó la vigilancia, que se inició en 2009.

Martínez Bermejo ha detallado que en enero de este año el detenido, un hombre de 44 años de origen marroquí, y la mujer fallecida, de nacionalidad española y de 38 años, protagonizaron otro episodio que finalizó con la detención del ahora presunto homicida, si bien no se denunciaron los hechos en el juzgado.

El subdelegado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha informado de que a lo largo de la noche de este lunes hubo una primera llamada de los vecinos, quienes alertaron de una fuerte discusión en la vivienda, ubicada en el barrio de La Rondilla, en la que se han encontrado los dos cuerpos sin vida de la pareja, con heridas de arma blanca.

Esta primera llamada se produjo sobre las 01.00 horas y hasta allí se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Al encontrarse el piso vacío, los propios vecinos indicaron que la llamada se produjo cuando los protagonistas de los hechos salían de la vivienda, por lo que los agentes esperaron un "tiempo prudencial", tras el cual se marcharon de la calle Oración.

Horas después, a las 05.37 horas, se recibió una nueva llamada procedente de la misma dirección, por lo que los agentes de ambos cuerpos acudieron de nuevo a la vivienda, donde encontraron los cuerpos sin vida de una mujer, R.A.M.F, de 38 años, y un hombre, F.J.L.C, de 46 años.

Igualmente, Martínez Bermejo ha señalado que el detenido ha sido arrestado en las inmediaciones de dicho inmueble y llevado a la Comisaría de las Delicias, donde permanece en la actualidad, aunque ha reconocido ser el autor de los hechos.

Las investigaciones de esta agresión, "que obedece a algo asociado a violencia de género", según ha reconocido el subdelegado del Gobierno, tratan de aclarar la relación del hombre fallecido con el presunto homicida.

El mejor amigo del fallecido

El detenido llevaba en uno de los bolsillos del pantalón un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos, además de que contó a los agentes que el hombre fallecido era su mejor amigo.

Asimismo, según ha podido saber Europa Press, el ahora detenido, que tenía una hija de 4 años con la fallecida y con antecedentes por violencia de género sobre su expareja y sobre otra mujer, relató a los agentes que F.J.L.C. era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia.

Cuando los agentes de la Policía Municipal accedieron a la vivienda se encontraron el cadáver del hombre en una de las habitaciones y el de la mujer, que estaba en pijama, en otra, mientras que sobre una cómoda encontraron el cuchillo con el que presuntamente habría matado a las dos víctimas.

Tras el levantamiento de los cuerpos, los cadáveres de las dos víctimas fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, mientras que el detenido como autor confeso fue llevado a la Comisaría de Policía de Las Delicias.