Un hombre ha acuchillado a su expareja, que en principio sólo ha sufrido heridas leves, y a continuación se ha lanzado a las vías del tren en el barrio de Bolueta (Bilbao), y ha fallecido al ser arrollado por un convoy, han informado a Efe fuentes policiales.

El varón ha agredido a su expareja con un cuchillo, aunque al parecer sólo ha logrado causarle heridas superficiales.

Después, el hombre ha ido hasta la zona de Bolueta y se ha suicidado lanzándose al paso del tren.

Los hechos comenzaron esta pasada medianoche, cuando la Ertzaintza recibió una llamada telefónica que informaba de un presunto caso de violencia de género en una vivienda del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Varias patrullas y una ambulancia se dirigieron al lugar para atender a la víctima, que tenía una herida superficial en el cuello.

Al parecer, la mujer se disponía a salir de casa para pasear a su perro, cuando se ha encontrado a su expareja, que la esperaba en el rellano de la escalera. El hombre la ha obligado a entrar de nuevo en el piso donde la ha atacado.

La mujer quedó por la noche ingresada en un hospital de la capital vizcaína, aunque por la mañana ha recibido el alta.

Después de lo sucedido, la Ertzaintza inició la búsqueda del presunto autor de la agresión hasta que a las ocho y cuarto de la mañana, se recibió el aviso de que un hombre había sido arrollado por un tren a la altura de Bolueta, barrio cercano a Otxarkoaga, donde sucedió la agresión.

La Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia acudieron al lugar del atropello, aunque el médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento del varón, de 38 años.