Dos de los tres escenarios de la 'rave' ilegal que se desarrolla desde Nochevieja en el aeródromo de Benagéber (Valencia) han sido desmontados por la organización y se prevé que esta noche se complete la desinstalación del tercero. No obstante, en la zona quedan unas 800 personas de las aproximadamente 3.000 que acudieron a la fiesta en los dos primeros días.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el dispositivo desplegado en la zona por la Guardia Civil se mantiene, con la identificación de quienes abandonan la 'rave', y no ha habido que lamentar incidentes.

El sábado, el alcalde del municipio, Rafael Darijo, explicaba a Europa Press que mucha gente ya se había ido de la fiesta, donde quedaban en torno a un millar de personas. No obstante, el primer edil precisaba que a raíz de la aparición de la noticia en los medios algunos jóvenes valencianos decidieron sumarse a esta fiesta, acudiendo en coche a las inmediaciones, aparcándolo y realizando los últimos tres o cuatro kilómetros a pie para evitar los controles.

La fiesta ilegal se inició sobre las 20.00 horas de la tarde del miércoles, Nochevieja, cuando varios vecinos avistaron a un grupo de jóvenes que entraban un par de camiones a la pista de aviones del aeródromo de Benagéber para comenzar a montar la macrofiesta.

Más tarde empezaron a llegar más coches --la mayoría de los automóviles de procedencia francesa, alemana, italianos o portugueses--. De hecho, el 90 por ciento de los participantes son personas de nacionalidad extranjera, que han llegado con un nutrido grupo de caravanas, autobuses y autocaravanas.