Alicante, 2 dic (EFE).- Tres hombres y una mujer con una orden europea de extradición dictada por las autoridades de Italia, Holanda, Polonia y Serbia han sido detenidos en la última semana ocultos en varios puntos de la provincia de Alicante.

Los fugitivos se hallaban en la ciudad alicantina, Torrevieja, Calpe y Jijona, y han sido capturados en cuatro operaciones diferentes.

Según la Policía Nacional, la detenida es una ciudadana alicantina de 31 años buscada en Italia por presuntamente cometer una serie de robos agravados en el año 2015 en diferentes pequeños pueblos de la provincial de Trieste.

Tras los supuestos robos, esta mujer regresó a su ciudad natal y ahora se enfrente a una pena de seis años de prisión.

Otro de los detenidos, un sueco de 67 años, ha sido localizado en Torrevieja después de ser buscado por Holanda para cumplir una pena de prisión de 10 meses por varios delitos económicos y financieros cometidos entre los años 1998 y 2004.

El tercero de los fugitivos capturados es un ciudadano polaco de 57 años buscado por las autoridades de su país por los delitos de robo con allanamiento de morada, destrucción de documentos, usurpación de identidad y tráfico internacional de bienes robados.

Ha sido localizado en Calpe por agentes del Grupo I de Crimen Organizado y se enfrenta a una petición de pena de 5 años de cárcel.

El cuarto detenido se trata de un serbio de 47 años que ha sido hallado en Jijona y que es buscado desde su país por tenencia ilícita de armas, explosivos y munición.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el encargado de tramitar las Ordenes Europeas de Detención para la Extradición. EFE