Síguenos en redes sociales:

Récord de espectadores en Twitch: un murciano gana 100.000 dólares en un videojuego cuya final vieron más de un millón de personas

OllieGamerz gana el Squid Game Minecraft, ya considerado como el mejor Twitch Rivals de la historia

Récord de espectadores en Twitch: un murciano gana 100.000 dólares en un videojuego cuya final vieron más de un millón de personas

¿Tiene la televisión, tal y como la conocemos, los días contados? Quizá la respuesta no pueda ser categórica, pero lo que sí es cierto es que la hegemonía de la caja tonta en el tiempo de ocio de los españoles se viene tambaleando en los últimos años. La irrupción de las plataformas de pago como Netflix, HBO, Disney+ y compañía, sumado a la imparable efervescencia de Twitch y Youtube, han supuesto un éxodo de espectadores, sobre todo del sector más joven, que preocupa, y con razón, a los directivos de las cadenas tradicionales, ya sean públicas o privadas.

Este lunes, sin ir más lejos, se registraba un histórico récord de viewers en Twitch con motivo de la final del videojuego Squid Game Minecraft, cuyo ganador, OllieGamerz (Sergio Carbonell es su nombre real, tiene 26 años y vive en Murcia) se ha embolsado la impresionante cantidad de 100.000 dólares. Más de un millón de personas siguió en directo el ya considerado comoel mejor Twitch Rivals de la historia.

La final de este torneo, basado en la serie coreana "El Juego del Calamar", se celebró entre las 20.00 y las 23.30 de este lunes. En el juego participaron 150 creadores de contenido del mundo hispanohablante, lo que lo llevó a erigirse en una de las citas con más convocatoria de streamers en español de la historia de Twitch.

Los concursantes mostraron sus habilidades en los juegos infantiles que aparecen en la citada ficción coreana, en el entorno de un servidor de Minecraft desarrollado y promocionado por elRubius, Auronplay y Komanche.

El duelo definitivo lo disputaron 24 personas en tres horas, hasta que los últimos supervivientes fueron OllieGamerz y ElXokas. El juego final fue, como en la serie, un enfrentamiento a muerte en el que se impuso el primero.

No han faltado la polémica ni las sorpresas en los seis días que ha durado el evento. El pasado sábado, varios streamers, entre los que figuraban ElRubius, AuronPlay, Biyín y TheGrefg perdieron de golpe la conexión en lo que, según se ha reportado, fue un ataque DDos (un ataque de denegación de servicio) a Andorra Telecom, el único proveedor del Principado en el que residen estos influencers.

Al quedarse sin internet, todos ellos fueron descalificados y no tardaron en surgir las sospechas de que fue un ataque premeditado para torpedear el éxito del evento.

Los que se pregunten cuál es el récord de espectadores en Twitch ya saben qué contestar, pero estén al quite, que la audiencia en este canal no deja de subir, por lo que la marca actual podría durar lo mismo que un programa fallido en Antena 3 o Tele 5.

Pulsa para ver más contenido para ti