Síguenos en redes sociales:

La queja de César Carballo tras atender a varios pacientes: "Hemos olvidado que seguimos en pandemia"

El doctor publica varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que avisa que el coronavirus todavía está ahí y critica a las personas que creen que el covid ya forma parte del pasado

La queja de César Carballo tras atender a varios pacientes: "Hemos olvidado que seguimos en pandemia"

La pandemia sigue ahí, y el doctor César Carballo, también. Aunque su presencia en la televisión ha descendido en los últimos meses, el mediático facultativo sigue recordando a través de su cuenta de Twitter que el coronavirus todavía forma parte de nuestro presente.

El médico ha publicado en las últimas fechas un par de tweets en los que define la realidad a la que se está enfrentando estos últimos días, cuando se cumplen varias semanas del fin de la obligatoriedad de las mascarillas. Carballo, que ya avisó de los efectos que tendría quitar nuestra principal protección frente a la transmisión del covid, hace ahora un llamamiento a la memoria y a la responsabilidad para no olvidar "de donde venimos".

El doctor relata varias de sus últimas experiencias atendiendo a personas que llegan con síntomas sospechosos de la enfermedad generada por el coronavirus, pero que no barajan la idea de que pueda tratarse de covid. "Hemos pillado un catarro primero la cuidadora ,luego yo, y ahora ella", cuenta el médico que le dijo la familiar de un paciente con factores de riesgo que acabó dando positivo en el test de antígeno, según señala el propio Carballo.

"Hemos olvidado que seguimos en pandemia. Protejan a sus familiares vulnerables", es el mensaje con el que concluye una publicación a la que le sigue otra similar. En este segundo tweet, el galeno vuelve a describir otro momento reciente vivido en la consulta con tres pacientes que padecían "tos, fiebre, flemas..." y que acabaron confirmándose como casos covid. Los tres se sorprendieron cuando vieron el positivo, afirma Carballo, que también asegura sentirse él sorprendido ante la reacción de ellos.

Pero el panorama descrito por el facultativo no acaba ahí. A esta última experiencia le sigue la imagen que vio en una sala de espera llena con gente tosiendo y muy pocos con una mascarilla FFP2. Una escena que resume con un mensaje final corto pero claro: "No ha calado el mensaje".

Pulsa para ver más contenido para ti