Dabiz Muñoz y Rosalía han presentado el sándwich apodado Motoumami a través de un vídeo colgado en redes sociales. En él se puede ver a ambos cocinando paso por paso el nuevo plato cuya inspiración ha sido el nuevo disco de Rosalía. Su nombre viene de la fusión entre umami y Motomami, el título del disco de la cantante catalana. 

Durante el vídeo, grabado en Ravioxo, el nuevo restaurante de Dabiz, se puede ver el buen rollo entre ambos, ella ha sido la encargada de seguir los pasos del cocinado siguiendo las órdenes del “Mejor cocinero del mundo” según The Best Chef Awards 2021.

¿Cómo se hace el sándwich Motoumami?

Lo primero que han hecho es cortar el pan del sándwich que es un estilo brioche pero de origen japonés, su nombre real es “katsu sando”. Muñoz ha elegido este tipo de pan por la canción Bizcochito de Rosalía, ya que es un pan que tiene similitudes a un bizcocho. Después de partirlo, lo han pasado por la sartén y lo han rellenado con capas de pollo teriyaki cocinado a la brasa, tomate rosa, patatas chips y mayonesa de trufa. La salsa "teriyaki" está hecha con jengibre, ajo, cebolla roja, soja, sake (bebida alcohólica japonesa que se obtiene por fermentación del arroz), semillas de hinojo, aceite de sésamo, maltosa (azúcar de la malta), mirin (vino de arroz japonés) y vino de Pedro Ximénez. Esta no es la receta tradicional de la salsa teriyaki, por ello Dabiz la ha calificado como "salsa teriyaki mediterránea".

Dabiz Muñoz a Rosalía: “Creo que has sido super vanguardista”

Durante el cocinado, Dabiz y Rosalía han intercambiado elogios, y él le ha preguntado cómo se siente respecto a las reacciones por su nuevo disco, a lo que ella ha confesado que está muy contenta, y que tiene la sensación de que la gente disfruta mucho más el disco ahora ya que se puede escuchar entero que anteriormente cuando solo había disponibles algunas canciones sueltas.

En la publicación que Dabiz ha hecho compartiendo el vídeo de presentación del Motoumami ha escrito estas palabras hacia Rosalía:

"Admiro mucho a @rosalia.vt por su creatividad, arte y talento.

Rosalia es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío.

Pasar el día con ella cocinando creatividades y bailando entre los fogones de @ravioxo ha sido absolutamente inspirador.

Este es el sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa que está inspirado en su motomami.

Gracias por todo amiga ❤️"

¿Qué es el umami?

El umami es la categoría de un sabor, como el dulce o el amargo, y que se da cuando el sabor es prolongado, como el de la carne curada, el marisco y los alimentos fermentados como el queso o la salsa de soja. Algunos ejemplos de alimentos que tienen sabor umami son: Queso parmesano, espárragos, champiñón, tomates, alimentos ricos en ribonucleótidos, anchoas, sardinas.