Cada vez son más los que, sin necesidad de perder el norte, no sabrían identificar dónde sale y dónde se pone el sol, algo que sería un problema si no existieran las nuevas tecnologías. Google cambió el mundo y su Google Maps la forma en la que encontramos las cosas, solo hace falta una orden de voz o una búsqueda rápida para que la aplicación te indique el camino de forma visual o auditiva. Pero, además, desde que existe la versión Maps de Google ha ido archivando las imágenes por satélite y los fotogramas del callejero en forma de hemeroteca; un catálogo que ahora puedes consultar para viajar en el tiempo allá donde elijas.

Esta funcionalidad se está aplicando de forma progresiva y hay algunas calles para las que el catálogo aún no está disponible. Un inventario de imágenes cuyo límite de fecha es 2008, pero gracias a la cual ya se pueden consultar ubicaciones céntricas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. En la provincia de Alicante ya se puede ir investigando algunas ubicaciones.

Cómo viajar en el tiempo con Google Maps

Para desplegar esta función tan solo tienes que acceder a la app de Google Maps con tu dispositivo (sirve para tanto apra iOS como Android) y realizar una búsqueda cualquiera. A continuación, debes seleccionar la opción 'Street View' y verás en pantalla la opción "ver más fechas". Si haces clic en dicha opción, se desplegará el catálogo de imágenes de hemeroteca a lo largo de los años.

En INFORMACIÓN hemos hecho la prueba y hemos comprobado que ya está disponible en Alicante en zonas tan emblemáticas como Luceros, cuyas fotografías en Street View ya se pueden consultar a lo largo de los años.

En otras ubicaciones emblemáticas como la Glorieta de Elche, aún quedan pendientes por añadir más fechas. De lo que no cabe duda es que esta nueva funcionalidad del navegador abre muchas posibilidades a la curiosidad del usuario y, hasta incluso, permitiría acceder al mismo en forma de archivo.