Parece una pesadilla propia de una película, pero es tristemente real. Una mujer de 39 años murió este domingo en Plettenberg Bay, en la provincia de Western Cape de Sudáfrica, después de que un tiburón le mordiera cuando se encontraba a escasos metros de la orilla de la playa y la arrastrara hasta 15 metros al fondo del mar.

Numerosos bañistas que se encontraban cerca de la víctima salieron gritando del agua y dieron la voz de alarma. Los servicios de emergencia acudieron con rapidez al lugar de los hechos, pero solo pudieron recuperar el cadáver del agua. Los testigos aseguran que fue un gran tiburón blanco.

Las autoridades han cerrado las playas desde este trágico ataque de tiburón y han pedido a los bañistas y practicantes de deportes acuáticos que se abstengan de meterse en el mar, ya que se ha detectado una inusual actividad de escualos.

Es la tercera persona en ser atacada fatalmente por un gran tiburón blanco en Plettenberg Bay en los últimos 11 años y la segunda en solo tres meses. El pasado mes de junio, el empresario local Bruce Wolov también falleció tras ser atacado por un tiburón en Sanctuary Beach.

El nombre de la víctima de ayer aún no ha sido revelado, pero se ha informado de que su esposo y su hijo estaban en el lugar.