Desde su apertura, allá por el 2006, la tienda de Ikea en Murcia ha sido el destino de un peregrinaje anual de alicantinos cada 9 de octubre. Y es que, a falta de un centro de Ikea más cercano -con los dimes y diretes que ha traído esta cuestión-, los alicantinos han tenido que cruzar la frontera autonómica para visitar la tienda sueca de muebles y decoración.

Para ello, tradicionalmente han aprovechado la festividad del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, ya que para los murcianos evidentemente este día no es festivo. Pero este año el calendario laboral ha traicionado a los de la provincia de Alicante, que se han quedado con su visita a Ikea en esta fecha tan señalada, al caer en domingo.

Sin embargo, muchos se han preguntado si podrán recuperar esta tradición el próximo miércoles 12 de octubre al ser festivo nacional, día de la Hispanidad. Para todos ellos tenemos respuesta a esa cuestión que les inquieta, les atormenta o les perturba, como diría la astróloga Esperanza Gracia.

Horario: ¿Abre Ikea Murcia este miércoles 12 de octubre?

La respuesta es sí. La tienda de Ikea en Murcia abrirá sus puertas este festivo nacional 12 de octubre para todos aquellos que tengan pensado redecorar su casa, comprar solo cuatro cosas o comerse unas albóndigas suecas.

La multinacional Ikea, laberinto eterno de discusiones de pareja y posteriores reconciliaciones, abrirá su tienda de Ikea Murcia, ubicada en el centro comercial Thader, en su horario habitual. Es decir, de 10.00 a 22.00 horas.

Además, aprovechando estas fechas de cambio de estación y, para muchos, de cambio de armario, Ikea ha publicado unas ofertas especiales para sus socios de Ikea Family durante los días 8, 10, 11 y 12 de octubre. Desde mantas a colchones, pasando por escritorios y fundas nórdicas. Además, la previsión meteorológica dice que va a llover este 12 de octubre. Así que, ¿tienes ya preparada tu llave allen?