Si la hubiera descubierto Javier Cárdenas en su época de entrevistas a personajes friquis en "Crónicas marcianas", la habría elevado al "estrellato" televisivo en cuestión de minutos. Sin embargo, la alicantina Carmen "La Marchosa", se ha labrado a sus 52 años su propia "fama" a golpe de vídeos en las redes sociales donde ¿se ríe de sí misma? mientras canturrea conocidos temas musicales, inventándose las letras cuando son en inglés... y también en castellano.

Lejos de los centenares de miles de seguidores con los que cuentan los influencers de moda, esta creadora (¿o quizá deberíamos decir destructora?) de contenido, con 1420 suscriptores en su canal de Youtube, poco más de 4500 en Instagram y 1000 en Tiktok, tuvo recientemente los 15 minutos de fama que Andy Warhol vaticinó que todo ser viviente tendría en el futuro, con su participación en el programa "Got Talent" de Telecinco.

"Me he hecho viral y canto con alegría"

Carmen "La Marchosa" en el programa "Got Talent" de Telecinco

"Me he hecho viral, tengo muchísimos seguidores y canto con alegría. Os voy a cantar la canción de Eurovisión de Chanel, SloMo". Así se presentaba Carmen La Marchosa en televisión y allí se llevó el honor de ver cómo Risto Mejide interrumpía su numerito pulsando el botón rojo de sus compañeros.

"La letra la llevamos flojita", le decía Santi Millán a su acompañante durante la "performance". El público entró al juego y vitoreó a la "artista".

@gottalentes Carmen La Marchosa es una diva gay viral que HA REVOLUCIONADO #GotTalentEspaña ♬ sonido original - Got Talent España

"¡Otra vez será!", exclamó tras recibir tres noes del jurado y el único voto favorable del humorista Dani Martínez. "¡Con alegría!", no se cansaba de repetir la risueña alicantina.

Los vídeos de Carmen La Marchosa

Si te quedaste con ganas (es un decir) de escuchar íntegramente y en todo su esplendor su versión, aquí tienes el vídeo de "andar por casa":

Autodenominada como "diva gay" y fan irredenta de Eurovisión, Carmen La Marchosa tiene como lema vital "viva la música y el baile", y se atreve con todos los géneros musicales. Su vídeo más reciente es este "cover" de "Como una ola", de Rocío Jurado:

Sus registros son tan diversos que aquí la puedes ver "interpretando" el himno de Alicante:

¿Sevillanas? Claro que sí, guapi:

¿Música ligera? Marchando una de Ana Mena:

¿En inglés? ¿De qué género quieres?

Y si hay una muchedumbre pidiendo a Antena 3 que despida al pobre cantante de "La Ruleta de la Suerte" por su versión del "Quédate" de Quevedo, qué dirán de esto:

Tiene decenas más de vídeos musicales de los artistas más variopintos. Marcha, desde luego, no le falta.