Síguenos en redes sociales:

Un chorro polar llega a España: ¿Cómo afectará a la provincia de Alicante?

Conoce la previsión meteorológica para los próximos días

Un chorro polar llega a España: ¿Cómo afectará a la provincia de Alicante?Alex Domínguez

Un chorro polar bastante intenso ha llegado a la Península Ibérica y traerá una sucesión de borrascas a lo largo de toda la geografía española. Pero, ¿cómo afectará este chorro polar a la provincia de Alicante?.

Hoy miércoles el cielo ha amanecido muy nuboso en Alicante y puede apreciarse un ligero descenso de las temperaturas. Sin embargo, no será el frío ni las lluvias lo que predominarán en los próximos días en la provincia. Elviento será el verdadero protagonista del tiempo hasta el final de la semana. De cara al fin de semana sí que se registrará también una caída bastante acusada de las temperaturas. El día más frío será el sábado.

Fuertes rachas de viento en Alicante

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes rachas de viento de poniente en la provincia y también en el resto de la Comunidad valenciana. Vientos de poniente que mañana jueves podrían ser fuertes o muy fuertes. En cuanto a las temperaturas previstas para el jueves subirán de forma acusada y los cielos verán más claros que nubes. El viernes el termómetro registrará un mayor descenso.

El tiempo en Alicante

En Alicante las temperaturas bajarán de cara al final de la semana. Durante el viernes los termómetros experimentarán un ligero descenso pero el gran bajón térmico llegará el sábado, con máximas de 19 grados y mínimas de 10. El viernes también podría llover de forma ocasional a partir del mediodía y los cielos permanecerán muy nubosos durante toda la jornada. El sábado, a pesar del bajón térmico, lucirá el sol.

Viento en la playa del Postiguet de Alicante en una imagen de archivo.

El tiempo en Elche

El chorro polar que afectará a toda la Península Ibérica dejará en Elche una bajada de las temperaturas y algunas lluvias débiles de cara al fin de semana. Las precipitaciones podrían darse en la tarde del viernes y serán débiles. El sábado será el día más fresco de la semana con mínimas de 10 grados y máximas de 18.

Bajada de las temperaturas para el fin de semana en Alicante.

El tiempo en Elda

Elda acusará una pronunciada bajada de las temperaturas como consecuencia de la llegada del chorro polar. El viernes ya comenzará a notarse el descenso con mínimas de 8 grados y máximas de 19. El sábado será el día más frío y los termómetros no pasarán de los 15 grados de máximas. Las mínimas serán solo de 6 grados. El viernes por la tarde podría llover de forma débil.

Nubes en Benidorm en una imagen de archivo.

El tiempo en Benidorm

La AEMET prevé también una bajada de las temperaturas de cara al fin de semana en Benidorm. Como en el resto de la provincia, el día más frío será el sábado y los termómetros no pasarán de los 12 grados de mínimas y los 18 de máximas. El viernes se registrarán lluvias débiles a partir del mediodía.

El tiempo en Torrevieja

El chorro polar traerá más frío a Torrevieja sobre todo de cara al fin de semana cuando los termómetros marcarán 12 grados de mínimas durante el sábado y el domingo. Como en el resto de la provincia, podrían darse lluvias débiles durante la tarde del viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti