Isabel de Baviera, conocida como Sissi emperatriz, icono de películas de amor y tirabuzones en largas melenas podría estar escondida detrás del 'Despechá' de Rosalía, o así, al menos, lo afirma @hombrerevenido en un hilo de Twitter lleva ya miles de retweets y tweets citados.

Empieza el hilo con aquello que no sabíamos cómo se nos había podido escapar del hit la estrella del pop catalana: "Yeah" significa "Sí", la canción empieza con un "Yeah-yeah", que, por lo tanto, quiere decir "Sí-sí". Tan fácil que no lo habíamos visto. 

"Isabel de Baviera, Sissi, convertida en icono de las películas de amor y lujo, e interpretada en el cine por Romy Schneider", continúa el hilo, es la protagonista de "una historia de desamor trágico", algo muy distinto a lo que nos podríamos haber imaginado saliendo de la discoteca junto a nuestras motomamis y la Fefa este verano. 

A quién va dirigido el siguiente verso de la canción es claro: Sissi le canta a Francisco José I de Austria para decirle que ya suficiente de tanto sufrimiento: "Baby, no me llames que ya estoy ocupá olvidando tus males". Unos "males" que el autor del hilo relaciona directamente con la "gonorrea imperial" que sufría y que ella atribuye, efectivamente, a una infidelidad. Empieza aquí lo "fuerte" del 'Despechá':

"Esta noche se sale, con todas mis motomamis, con todas mis gyales": explica el autor del hilo el viaje de Sissi a Viena para curarse. "Ando despechá, oh, alocá", canta Rosalía en lo que el autor atribuye a un estado anímico de estar "mayormente, hasta el foskito" a pesar de que, bien es cierto, la misma canción podría el acento en la infidelidad de su marido: "Hoy salgo con mi baby de la disco coroná". Exactamente. 

El "despechamiento" llega a su punto álgido en este periodo de separación del matrimonio, donde ella se coronó como emperatriz a los 16 años. "Que Dios me libre de volver a tu lao", recuerda el autor del hilo, que también hace referencia a lo que "quizá sea un guiño a la bisexualidad de la emperatriz" gracias al verso "lo mueve de lao a lao", como dice la canción. ¿O quizá esté haciendo referencia al a cadencia del vals? Al fin y al cabo después canta: "con la falda aro y cadena", ¿se referirá a la falda de aro incómoda que se llevaba en la época? Podría ser, como todo en este hilo.

Como suele ocurrir, al final el disgusto parece pasar un poco: "Las vacaciones por el Mediterráneo le ayudarán a olvidar los malos tragos de la vida", asegura el autor haciendo referencia al videoclip y a la estrofa en la que Rosalía canta estar "con la Fefa, ella es la jefa". Ojo al dato, que nos da claves más que seguras de que esto quizá no sea cierto pero podría serlo, indudablemente: "La Fefa es, seguramente, Maria Festetics, la condesa húngara que siempre la acompañaba y cuidaba de ella". Pon una Fefa en tu vida. 

@hombrerevenido ha seguido aportando detalles al hilo para dejar constancia de la solidez de su fascinante teoría: "la noche es larga, la noche está buena", Sissi nació en la Nochebuena de 1837. Sin fisuras. 

Pero llegamos al final de la canción, un final que fue trágico para la pobre protagonista de Despechá y que la misma canción augura: "Fuck la fama, fuck la faena", mediante un "mambo violento" y dando por sentado el "fin del problema" el anarquista italiano Luigi Lucheni, en Ginebra, lee en el periódico que la emperatriz está en la ciudad y la asesina de una puñalada con un estilete. 

"Por fin Sissi ha huido de todos sus problemas, gracias a la muerte..."; "Esta motomami ya no está para ti". Evidentemente. 

Rosalía canta la vuelta a Viena de Sissi ya en el féretro: "Bajé con un flow nuevo de caja, baby, hackeá".  

El hilo ha desatado comentarios y risas en Twitter gracias a la originalidad y el sentido del humor con el que ha sabido hilar (nunca mejor dicho) la historia con uno de los singles más celebrados de nuestra cantante más internacional.