Síguenos en redes sociales:

Este es el color de la etiqueta del auténtico jamón de bellota 100% ibérico

Sorprende a tus invitados estas navidades con el sabor de un auténtico jamón de bellota 100% ibérico de Sánchez Romero Carvajal.

Este es el color de la etiqueta del auténtico jamón de bellota 100% ibérico

 

Un jamón de sabor inigualable y que mantiene su esencia centenaria. Sinónimo de calidad, los productos de Sánchez Romero Carvajal, (empresa situada en Jabugo, en una ubicación privilegiada por la riqueza natural de la dehesa y su climatología), son un manjar delicioso que admite gran cantidad de combinaciones. El maridaje con un buen vino tinto como Rioja Viña Monty, por ejemplo, blancos como Fino Quinta o los vinos Coquinero Fino en Rama de casi 7 años, La Honda Fino Viejísimo en Rama de 12 años y La Honda Amontillado en Rama de 22 años de vejez promedio.

Ahora, los lectores de Prensa Ibérica pueden entrar en la tienda online de Sánchez Romero Carvajal y disfrutar de un 10% de descuento exclusivamente en productos de Sánchez Romero Carvajal con el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre.

Conoce la etiqueta que debe llevar un jamón de bellota 100% ibérico

La Norma de Calidad del Cerdo Ibérico clasifica los jamones en cuatro categorías, en función de la raza del animal y su alimentación. Cada categoría se identifica con un color (blanca, verde, roja y negra) siendo esta última la de mayor calidad y el único que puede llamarse oficialmente ‘Pata Negra’.

En su compromiso con la excelencia, Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones certificados con la garantía de máxima calidad brida negra, para lo que se exige que los cerdos sean de raza 100% ibérica, vivan en libertad, se alimenten de bellotas durante el periodo de montanera y tengan, al menos, 0,75 hectáreas por animal para vivir y alimentarse.

El mejor jamón de bellota 100% ibérico

A pesar de ello, los cerdos de esta marca centenaria se crían en libertad desde los primeros cuatro meses de vida y cuentan con más del doble de espacio requerido, un mínimo de 2 hectáreas por animal.

La dehesa, entorno privilegiado

Y es que los jamones ibéricos Sánchez Romero Carvajal tienen su origen en una ganadería única en el mundo, la del cerdo 100% ibérico. Esta raza de cerdos autóctonos vive y crece en libertad durante todo el año en un entorno protegido y alimentándose con los recursos naturales que ofrece la dehesa, como hierbas aromáticas, pastos, frutos, setas o raíces. En la época de la montanera, además, cuentan con las bellotas como aporte adicional que enriquece su dieta y hace que esta sea rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

La cuidada alimentación 100% natural de los cerdos hace que el producto final tenga no solo un sabor delicioso, sino una calidad excelente, con un alto contenido de ácido oleico, una grasa cardiosaludable con múltiples beneficios para nuestro organismo.

Para que los cerdos sigan teniendo garantizada esa dieta de alta calidad, es fundamental preservar la dehesa. Con su compromiso de sostenibilidad, Sánchez Romero Carvajal cuida el patrimonio cultural, paisajístico y la biodiversidad de la dehesa.

Esencia inalterable a lo largo de los años

Fundada en 1879 por tres pioneros inconformistas, Rafael Sánchez Romero, Manuel Romero y Enrique Carvajal, la elaboración de un jamón Sánchez Romero Carvajal es laboriosa y muy lenta, un proceso tradicional que se mantiene inalterado desde hace más de cien años. Un cerdo 100% ibérico necesita casi dos años para alcanzar su pleno desarrollo en la dehesa. A eso, hay que añadir al menos otros tres para completar el desarrollo natural de maduración en las bodegas centenarias de la empresa.

Jamón Sánchez Romero Carvajal

El proceso tradicional del jamón se hace de forma completamente manual por artesanos con años de experiencia para garantizar la calidad de cada pieza. La esencia de lo auténtico que se mantiene inalterable a lo largo de los años. Porque la forma de hacer jamón en el pasado es la mejor manera de hacer jamón en el futuro.

Al entrar en su tienda online de productos ibéricos, podrás encontrar un 10% de descuento, exclusivamente en productos de Sánchez Romero Carvajal. Introduce el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre, y sorprende a todos tus invitados esta Navidad.

Pulsa para ver más contenido para ti